Rustic feel

México

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

México es un país fascinante que ha aportado cosas increíbles a este mundo, como el chocolate, por ejemplo. Sin embargo, existen una serie de costumbres que, prácticamente, todo el mundo considera mexicanas, pero que realmente no se originaron en este país. Te contamos que tradiciones mexicanas no son originarias de México.

Imagen de portada: flocu / Shutterstock

Piñata

Uno de los objetos que más fiestas mexicanas ameniza, es la piñata. Niños y mayores se vuelven locos cuando intentan golpearla con los ojos cerrados, una vez lo consiguen, dulces y juguetes caen desde dentro de ella. Sin embargo, fue supuestamente creada en China, los niños golpeaban las piñatas en forma de buey o vaca, desde donde caían semillas, y así celebraban el año nuevo.  

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

Créditos de imagen: Fer Gregory / Shutterstock

Calaveras de azúcar

El día de los Muertos es una de las fiestas más importantes de México, y en ella uno de los objetos más característicos es la calavera de azúcar. Los puestos de los mercados ofrecen estos objetos para decorar altares y para representar las almas de los seres humanos que ya no están. Esta tradición tan mexicana de utilizar el azúcar para decorar, se originó en Italia, donde lo utilizaban para elaborar ángeles para la fiesta de Pascua.

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

Créditos de imagen: Nathalie Speliers Ufermann / Shutterstock

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

Tacos al pastor

Son una de las comidas más típicas de México, sin embargo, no son aquí donde se crearon. Los emigrantes libaneses fueron los encargados de hacer de este plato una delicia conocida en todo el país. El shawarma, que es la carne que se cocina durante un día en un asador, fue lo que inspiró a los mexicanos a realizar los tacos al pastor, en los que se usa carne de cerdo, en lugar de carne de cordero.

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

Créditos de imagen: Marcos Castillo / Shutterstock

Lotería

La lotería mexicana es algo parecido al bingo, pero con imágenes. Con cartones, donde puedes encontrar a la Sirena, el Valiente o el Gallo, entre muchas otras, se trata de un juego de azar en el que la suerte juega un papel muy importante. Este juego es otra importación de Italia al país mexicano, el cual se instauró en México, aproximadamente, en el año 1769.

Tradiciones mexicanas que no se originaron en México

Créditos de imagen: Mercado Libre

¿Conocías estas tradiciones mexicanas procedentes de otros países, #traveller? ¿Sabes alguna más? Si es así, no dudes en contárnoslo en los comentarios. ¡Recuerda darnos tu opinión y compartir el post en tus redes sociales!

(Visited 704 times, 1 visits today)