Rustic feel

España

Los pueblos más pequeños de España

Salpicados por la geografía española, nos podemos encontrar con diferentes pueblos, unos en los que sólo viven 15 habitantes, y otros donde apenas viven 3 personas. Estos pueblos solitarios están llenos de encanto, enclavados en las zonas más rural del país. Te contamos cuáles son los pueblos más pequeños de España, los cuales merece la pena visitar. ¿Te vienes, #traveller?

Imagen de portada: Pudarev Mikhail / Shutterstock

Illán de las vacas

Está situado en un terreno llano de la comarca de Torrijos, en Toledo, tuvo sólo 1 habitante censado en el año 2013 y ahora cuenta con solamente 6 habitantes, según datos de Instituto Nacional de Estadística en el año 2015. En este pueblo los lugares más destacados que hay que ver son Los Cerralbos y la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, Lucillos y su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y Cebolla, y Domingo Pérez.

Visita los pueblos más pequeños de España

Créditos de imagen: Escapada Rural

Salcedillo

En Teruel y aislado de todo, se encuentra este pueblo, a 11.000 metro de altitud y justo al lado del río Segura. Hace un siglo lo habitaban unas 150 personas, pero en la actualidad el número ha quedado reducido a tan sólo 8 habitantes. Para poder ir a cualquier lugar, los residentes necesitan utilizar medios de transporte, lo cual es un inconveniente. Pero eso sí, el encanto rural que desprende es magnífico.

Visita los pueblos más pequeños de España

Créditos de imagen: Escapada Rural

¿Quieres conocer los pueblos más pequeños de España?

Balconchan

En tercer lugar, tenemos la localidad más pequeña de Zaragoza, localizada en el cerro de San Quílez, y en la que viven sólo 9 personas. En el cerro encontrarás una ermita con murales del siglo XIV. No dejes de ver su fuente manantial, la iglesia de la Virgen del Rosario, con pinturas y retablos del siglo XVI, o los peirones de San Pascual y de San Roque.

Visita los pueblos más pequeños de España

Créditos de imagen: Zaragoza in the World

Estepa de San Juan

Ubicada en la comarca de Tierras Altas de Soria, este pueblo también cuenta con 9 habitantes. Una localidad donde predomina la calidad del agua, pues es paso de muchos de los ríos de Soria. Puedes visitar la capilla de San Esteban, que data del siglo XVI.

Visita los pueblos más pequeños de España

Créditos de imagen: Carlos Sieiro del Nido / Panoramio

Villarmentero de Campos

La comarca de Tierra de Campos, en Palencia, alberga también uno de los pueblos más pequeños de España. Este encantador pueblo, con 13 habitantes, es paso de peregrinos que realizan el Camino de Santiago. No te pierdas su templo mudéjar, una reliquia del siglo XV.

Visita los pueblos más pequeños de España

Créditos de imagen: Escapada Rural

Como puedes observar #traveller, existen muchos micro municipios en el territorio español. ¿Has visitado alguno de ellos? ¡Cuéntanos en tus comentarios que te parecen los pueblos más pequeños de España!

(Visited 30 times, 1 visits today)