Rustic feel

España

Pueblos fantasma en España que no te puedes perder

España es uno de los países más antiguos de Europa, repleto de enclaves preciosos que desprenden una gran historia a través de sus calles y edificios. Por esta razón, existen muchos pueblos que, antiguamente, estaban poblados y que, hoy en día, han quedado abandonados, debido a diversas causas. En estos pueblos fantasma podrás observar que sus murallas y edificios más característicos han quedado en pie, para sorprender a todos los visitantes.

➡Si eres un amante de las emociones fuertes y del misterio, no puedes perderte los senderos más peligrosos de España.

Imagen de portada: pedrosala / iStock

Belchite (Zaragoza)

Este lugar está marcado por la Guerra Civil Española, pues el conflicto hizo que el pueblo quedara destrozado. “El Pueblo Viejo de Belchite”, pues después de la guerra decidieron construir uno nuevo y, hoy en día cuenta con 1.600 habitantes, sigue conservando los edificios en ruinas, como el Convento San Agustín, en el que podrás observar las marcas de las bombas en sus paredes. Muchos aseguran haber escuchado voces y sonidos de disparos entre sus calles, y ha sido testigo de muchos estudios de psicofonía.

Belchite, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: KarSol / iStock

Sotillos de Caracena (Soria)

Entre campos de cereales y arboledas, se encuentra este pueblo de la provincia de Soria. Aquí podrás apreciar la Iglesia de San Miguel y la plaza principal del pueblo, donde se situaban las casas más importantes del enclave. Además, cerca de aquí podrás encontrar la ciudad romana de Termancia y la iglesia visigoda de Pedro.

Sotillos de Caracena, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Pueblos Abandonados de la Provincia de Soria / Blogspot

Ochate (Burgos)

El Condado de Treviño alberga el conocido como “El Pueblo Maldito” de España, Ochate. Este lugar lleva vació desde mitades del siglo XIX, pero son muchos los que aseguran haber vivido actividades paranormales entre sus calles. Está considerado un lugar sagrado, pues se han descubierto tumbas talladas en la roca de niños y de adultos de un tamaño muy pequeño. Un lugar lleno de misterio que te encantará descubrir.

Ochate, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Piensa en un Lugar / WordPress

Granadilla (Cáceres)

La construcción del embalse de Gabriel y Galán puso en peligro de inundación al señorío de Granadilla, por lo que, sus habitantes tuvieron que desalojarlo, a mediados del siglo XX. Esta villa amurallada fue declarada en el año 1980, Conjunto Histórico – Artístico y, actualmente, sigue conservando la muralla que la rodea.

Granadilla, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Comparto Dromo / Blogspot

As Veigas (Asturias)

Este lugar se encuentra rodeado de una naturaleza preciosa que hace que el enclave sea magnífico. Los bosques de robles y el río Cabreira, adornan el paisaje, acompañando a la perfección a las casas de piedra.

As Veigas, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Pinterest

Pueblos fantasma en España que no te puedes perder.

San Vicente de Munilla (La Rioja)

En los años 60, debido a emigración, este pueblo quedó totalmente abandonado. Es conocido como el Valle de los Dinosaurios, pues existen varias huellas donde pueden apreciarse la existencia de estos animales. No puedes perderte su ermita restaurada y la Iglesia de San Vicente.

San Vicente de Munilla, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Wikipedia

Os Teixois (Asturias)

Esta pequeña aldea asturiana abandonada, ha conservado todo su encanto, el cual podrás apreciar en sus edificios como las casonas, cabazos y hórreos. La vegetación, que puedes recorrer a través de los senderos, los riachuelos y los montes, hacen que sea una experiencia única visitar este enclave.

Os Teixois, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Espacios Turísticos

Escó (Zaragoza)

Los orígenes de este pueblo se remontan a la Edad de Bronce, por lo que alberga una historia infinita. Hoy en día, solo se pueden apreciar algunas edificaciones que siguen en pie, pero vale la pena visitarlo. Además, el camino que te lleva hasta él, el cual debes recorrer a pie, te ofrece unas vistas preciosas, llenas de naturaleza.

Escó, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Sasha64f / iStock

Gallicant (Tarragona)

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de la región de Piollart. Los problemas de comunicación obligaron a sus habitantes a abandonar el pueblo y trasladarse a Arbolís. El pueblo alberga edificios que datan del año 1720, y además, lugares desde donde avistar el Pantano de Siurana y el monte que da nombre al enclave.

Gallicant, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Pueblos del Olvido

Umbralejo (Guadalajara)

Una medida para proteger la naturaleza hizo que los vecinos de Umbralejo se trasladaran a pueblos vecinos en el año 1971. La restauración de este pintoresco pueblo ha conservado sus edificios de barro y teja negra, haciendo que aún se puedan observar los pajares y las casas, perfectamente. Rodeado de un bosque inmenso, muchos son los enclaves que se utilizan hoy en día, para actividades diversas, relacionadas con la naturaleza.

Umbralejo, uno de los pueblos fantasma en España

Créditos de imagen: Pinterest

¿Conocías alguno de estos pueblos fantasma en España, #traveller? Son enclaves que albergan una gran historia y que cuentan con un encanto admirable. ¡Visítalos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 342 times, 1 visits today)