Rustic feel

Japón

Pueblos fantasma en Japón que han quedado olvidados

En el país japonés se pueden encontrar lugares olvidados, pueblos que han quedado abandonados, sometidos al paso del tiempo, y que albergan leyendas e historias terroríficas. Desde parques de atracciones hasta poblaciones enteras que, hoy en día, son pueblos fantasma en Japón. ¿Quieres descubrirlos?

Imagen de portada: Pinterest

Ashio Dozan Ghost Town

Un pueblo minero que alcanzó una gran fama en el país, pero no precisamente buena, pues producía un gran impacto ambiental, en cuanto a la contaminación. Hace 40 años, la ciudad fue totalmente abandonada, a causa del cierre de las minas y las fábricas. Hoy en día, puedes pasear entre sus ruinas y observar sus instalaciones como la estación de energía, la estación de tren o la escuela.

Ashio Dozan Ghost Town, uno de los pueblos fantasma en Japón

Créditos de imagen: Raidon Yuny Blog

Sports World Theme Park

Este lugar fue un gran parque de atracciones que albergó un campo de golf, una piscina donde se podía bucear e, incluso, un gimnasio, entre muchas atracciones. Fue construido en el año 1988 y abandonado 10 años después, a causa de su mala ubicación y su proximidad al parque de Disney, pues no obtuvo tantos visitantes como se esperaba.

Sports World Theme Park, uno de los pueblos fantasma en Japón

Créditos de imagen: Feedreader

La Mina de Haboro

Durante 20 años, esta mina vivió su máximo esplendor, ya que de ella se extraía un carbón de gran calidad. Sin embargo, llegó un momento en el que la fábrica se declaró en quiebra, y puesto que, prácticamente, toda la población vivía de ella, las personas se vieron obligadas a buscar una vida mejor en otro lugar. Actualmente, se puede seguir observando esta mina, eso sí, se escuchan ruidos inidentificables y se han visto apariciones fantasmales, ¿te atreves a visitarla?

La Mina de Haboro, uno de los pueblos fantasma en Japón

Créditos de imagen: Yuki / Flickr

Pueblos fantasma en Japón que han quedado olvidados.

Fuchu Base de la Fuerza Norteamericana

Esta base fue construida poco después de la Segunda Guerra Mundial, pero quedó abandonado en el año 1980. Si quieres conocerla un poco más, podrás acercarte a ella, pero entrar en su interior está prohibido. De todas maneras, desde su exterior podrás observar los dos platillos parabólicos gigantes, envueltos por la vegetación que ha ido creciendo sin control.

Fuchu Base, uno de los pueblos fantasma en Japón

Créditos de imagen: Off Beat Japan

Gunkanjima

Gunkinjama es una de las 505 islas que quedaron abandonadas cerca de Nagasaki. El proyecto empezó en el año 1890, cuando una empresa compró la isla y empezó a utilizarla para extraer el carbón del fondo del mar, el negocio fue muy bien y en el año 1906 construyeron el primer edificio para albergar a todos los trabajadores que iban llegando a la isla. Sin embargo, el petróleo empezó a sustituir al carbón y se vieron obligados a cerrar la empresa, por lo que el lugar quedó totalmente abandonado.

Gunkanjima, uno de los pueblos fantasma en Japón

Créditos de imagen: Off Beat Japan

➡Si quieres saber más curiosidades sobre el país japonés, no puedes perderte estos lugares con historias sombrías de Japón.

¿Qué te parecen estos pueblos fantasma en Japón, #traveller? Son lugares que han quedado expuestos al paso del tiempo y que, actualmente, se han convertido en ruinas. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 120 times, 1 visits today)