Rustic feel

Estados Unidos

Pueblos fantasma en Estados Unidos que conocer en tu viaje

Los pueblos fantasma en Estados Unidos fueron una vez lugares que relucían de esplendor, sitios mineros o enclaves prósperos que durante un tiempo fueron habitados y lucían de una gran actividad. Actualmente, la mayoría de ellos sobreviven con misteriosas leyendas y son foco de turistas, pues son lugares increíbles que debes visitar.

Imagen de portada: LizzieMaher / iStock

Rhyolite (Nevada)

El nombre de este pueblo proviene de las rocas volcánicas que lo envuelve, procedentes del Parque Nacional de Death Valley y fue fundada a principios del siglo XX. En el año 1907 los buscadores de oro la abandonaron, dejando a la merced del tiempo edificios como la escuela o el hospital.

Rhyolite, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: Kimdaboise / iStock

Goldfield (Arizona)

Este pueblo esconde un secreto, pues guarda entre sus montañas una mina de oro escondida que solo los valientes se atreven a conocer. Enclavado en las Montañas de la Superstición, en este lugar se representaban funciones inspiradas en el Viejo Oeste, durante el siglo XIX.

Goldfield, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: pabradyphoto / iStock

Glenrio (Texas)

En la frontera entre Texas y Nuevo México, se ubica este pueblo, el cual tuvo su máximo auge en la época en que la Ruta 66 estaba en su máximo esplendor. Aquí efectuaban parada todos aquellos que querían abastecerse de la gasolinera, restaurante y de los moteles. Pero en el año 1970, los negocios se vieron en crisis y el pueblo quedó abandonado.

Glenrio, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: I Drove the Mother Road Route 66

Kennecott (Alaska)

Si quieres conocer el funcionamiento de una mina de cobre, debes visitar este lugar. Kennecott está ubicado en el Parque Nacional Wrangell – St. Elias, el más grande de todo el país, y cuenta con las instalaciones que se utilizaban para procesar el cobre, por lo tanto, podrás conocer de primera mano la cultura de este lugar. Tuvo su máximo auge a principios del siglo XX, pero se vio afectado por la Gran Depresión.

Kennecott, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: civermer4 / iStock

Pueblos fantasma en Estados Unidos que conocer en tu viaje.

Bodie (California)

La leyenda cuenta que, si te llevas algún objeto, aunque sea una piedra, de este pueblo, la maldición caerá sobre ti. Durante el año 1870 fue un importante punto minero, desde donde se extraía el oro, llegando a alcanzar los 10 mil habitantes. Actualmente, podrás pasear por él y observar las numerosas casas de madera, su museo y su iglesia.

Bodie, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: elleon / iStock

Thurmond (Virginia Occidental)

A finales del siglo XIX, el pueblo de Thurmond fue un importante centro de carbón, pues se producía en grandes cantidades. Sin embargo, el número de habitantes fue decayendo, llegando a 7 en el año 2000.

Thurmond, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: Krblokhin / iStock

Flagstaff (Maine)

El pueblo Flagstaff sufrió una gran catástrofe, pues en la década de 1950 se construyó una presa que devastó todas las edificaciones y quedó sumergido en el Lago que lleva el mismo nombre que el pueblo, a partir de entonces, pasó a llamarse Río Muerto.

Flagstaff, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: frankix / iStock

Garnet (Montana)

Podría decirse que es uno de los mejores pueblos fantasma conservado de toda Norteamérica. Este lugar fue proveedor de rubíes y oro durante en 1960, pero hoy en día solo queda su hotel, el cual puedes visitar, y los miles de senderos que te llevan a descubrir todo el enclave.

Garnet, uno de los pueblos fantasma en Estados Unidos

Créditos de imagen: Garnet Ghost Town

➡Si quieres seguir descubriendo este país, no puedes perderte los parques de Estados Unidos.

¿Conocías estos pueblos fantasma de Estados Unidos, #traveller? Son lugares que esconden rincones que te harán imaginar cómo eran cuando vivieron su máximo esplendor. ¡Visítalos y déjanos un comentario contándonos tu experiencia!

(Visited 367 times, 1 visits today)