Rustic feel

Chile

Pueblos fantasma en Chile que encantará conocer

Debido a las diferentes épocas económicas que ha sufrido Chile, muchas localidades, que han vivido su máximo esplendor durante algunos años, se encuentran actualmente deshabitadas. Es por ello por lo que en estos pueblos fantasma en Chile podrás revivir la historia de lo que un día fueron, paseando entre sus preciosas ruinas.

Imagen de portada: jarcosa / iStock

Chuquicamata

Después de 92 años como pueblo habitado, Chuquicamata quedó desalojado en el año 2007. El pueblo llegó a alcanzar los 25.000 habitantes, pero se vio saturado de materiales tóxicos, como anhídrido sulfúrico y arsénico, a causa de la mina de cobre, cosa que provocó el desalojo por parte de sus habitantes.

Chuquicamata, uno de los pueblos fantasma en Chile

Estancia San Gregorio

La Región de Magallanes sufrió un auge ganadero y este pueblo fue testigo de ello. Fundado en 1870, fue la primera Sociedad Explotadora de Tierra de Fuego, y actualmente, podrás observar en sus ruinas la gran riqueza que generaron sus rebaños de ovejas. Además, cuenta la leyenda que un fantasma vaga por las calles y que aparece en las fotografías, tras los vidrios de las ventanas.

Estancia San Gregorio, uno de los pueblos fantasma en Chile

Créditos de imagen: Adrian Wojak / iStock

Humberstone y Santa Laura

Se trata de dos de las localidades abandonadas más famosas del país, de hecho, fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos dos pueblos tuvieron su mayor auge a finales del siglo XIX, sin embargo, la producción industrial empezó a decaer y fue saqueado en varias ocasiones. Hoy en día, podrás observar su iglesia y su teatro, dos edificios en ruinas preciosos.

Humberstone, uno de los pueblos fantasma en Chile

Créditos de imagen: DC_Colombia / iStock

Pueblos fantasma en Chile que encantará conocer.

Chaitén

Este pueblo, actualmente, ya no es un pueblo fantasma, pero estuvo deshabitado durante muchos años. La erupción del Volcán Chaitén provoco la devastación del poblado, por lo que quedó enterrado en lava, en el año 2008. A pesar el estado en el que quedó el pueblo, que fue declarado zona de no repoblación, en el año 2013, casi la mitad de sus habitantes decidieron volver y repoblarlo.

Chaitén, uno de los pueblos fantasma en Chile

Créditos de imagen: raisegnat / iStock

Sewell

Este poblado minero fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2006, por su valor histórico, y se encuentra en la comuna de Machalí. Su creación tuvo lugar durante la época de la fiebre del cobre y durante muchos años, llegó a albergar a más de 10.000 personas.

Sewell, uno de los pueblos fantasma en Chile

Créditos de imagen: Wikipedia

➡¿Quieres seguir disfrutando de este país? ¡Entonces no te pierdas las maravillas naturales de Chile!

¿Conocías estos pueblos fantasma en Chile, #traveller? Son lugares que siguen conservando el encanto de lo que un día fueron, y que al pasear por ellos, te acercarás mucho más a su historia. ¡Descúbrelos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 425 times, 1 visits today)