Rustic feel

Argentina

Pueblos fantasma en Argentina que tienes que descubrir

La cantidad de pueblos abandonados en Argentina es bien grande, tanto, que puede considerarse hasta una tragedia. Cientos de pueblos fantasma en Argentina se expanden a lo largo de todo el territorio, y cada uno de ellos cuenta con una historia diferente que le ha llevado a este estado de abandono. Sin embargo, todos ellos siguen guardando el encanto y el ambiente misterioso, cosa que hace que, actualmente, sean lugares turísticos. ¿Quieres conocerlos?

Imagen de portada: Dmitry Berkut / iStock

Ernestina

La provincia de Buenos Aires alberga uno de los pueblos fantasma en Argentina más conocidos de todo el país, Ernestina. Actualmente, habitan allí unas 150 personas, pero el estado del pueblo es realmente deplorable. Los edificios han quedado expuestos al paso del tiempo y la humedad está acabando con muchos edificios. Aun así, el encanto que desprende este pueblo es increíble. Recorre sus calles y conoce el teatro, la iglesia, y todos aquellos edificios que anteriormente fueron la carnicería, farmacia y la panadería.

Ernestina, uno de los pueblos fantasma en Argentina

Créditos de imagen: Bafilm

San Mauricio

Este pueblo fue fundado en el año 1884 por un inmigrante italiano, llamado Mauricio Duva, de ahí su nombre. Cuando se creó San Mauricio, los avances crecieron a grandes pasos, pronto llegó el tren, y se construyeron los edificios principales como la iglesia, farmacia y escuela, y su dueño intentó convertirlo en una gran potencia, pero poco a poco fue perdiendo peso, en muchos aspectos, como la política, la actividad económica y, sobre todo, los recursos. La gente empezó a irse del lugar y el pueblo quedó abandonado. Actualmente, una increíble naturaleza salvaje y un ambiente misterioso rodea todo el enclave, los edificios son ruinas y el misterio envuelve todo el lugar.

San Mauricio, uno de los pueblos fantasma en Argentina

Créditos de imagen: Trueno Tour / Blogspot

Pueblos fantasma en Argentina que tienes que descubrir.

Clemente Onelli

La provincia de Río Negro alberga un pequeño pueblo que se mantuvo en auge hasta los años 90. Contaba con una buena cría de ganado y, además, el tren que viajaba a Buenos Aires paraba, obligatoriamente, en este lugar, por lo tanto, muchas personas se animaron a vivir aquí. En invierno llegan hasta los -25°, pero esto no impidió a los habitantes a vivir unos buenos años en Clemente Onelli. Pero en el año 1990, el ramal se cerró y, casi la mitad de la población decidió abandonar el pueblo, y poco a poco se convirtió en un pueblo fantasma.

Clemente Onelli, uno de los pueblos fantasma en Argentina

Créditos de imagen: Arqueología Ferroviaria / Blogspot

Villa Epecuén

Este pueblo fue uno de los más turísticos de Buenos Aires, todos los veranos, un gran número de personas viajaban hasta allí para disfrutar del sol y de todas las actividades turísticas. Sin embargo, en 1985 la amenaza de una gran tormenta que podía inundar el pueblo hizo que todos sus habitantes tuvieran que ser evacuados. Se creyó que la situación podría ser temporal, sin embargo, el lago se desbordó y el pueblo quedó sumergido bajo el agua. Con el paso de los años, los edificios han ido sobresaliendo del agua, y actualmente, es una estampa preciosa la que ha quedado de Villa Epecuén.

Villa Epecuén, uno de los pueblos fantasma en Argentina

Créditos de imagen: Dmitry Berkut / iStock

¿Has visitado alguno de estos pueblos fantasma en Argentina, #traveller? Son lugares que han quedado expuestos al paso del tiempo y que, hoy en día, siguen manteniendo el encanto y el ambiente misterioso. ¡Visítalos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 2.051 times, 1 visits today)