Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: San Juan Parangaricutiro

El estado de Michoacán alberga uno de los pueblos más bonitos del país mexicano, San Juan Parangaricutiro, un lugar donde parece que se haya detenido el tiempo. De todos los pueblos escondidos en México, este cuenta con una característica especial, pues en el año 1943 fue sepultado por la lava del Volcán Paricutín y, ¿lo mejor? Sobrevivió a la catástrofe.

Imagen de portada: Orange Smile

San Juan Parangaricutiro es uno de los pueblos más visitados de Miochacán, y no es para menos. Cuando sucedió el desastre natural, el cuál provoco que durante años el volcán estuviera escupiendo lava, los habitantes fueron evacuados a una hacienda a 30 kilómetros del lugar, por lo que nació San Juan Nuevo. A pesar de ello, la iglesia del pueblo escondido es uno de los edificios del que actualmente se pueden apreciar sus ruinas a la perfección, haciendo que hoy en día sea posible observar su torre e incluso su altar, el cual continua totalmente intacto.

San Juan Parangaricutiro, uno de los Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Wikimedia

San Juan Parangaricutiro, uno de los Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Más de México

Pueblos escondidos en México: San Juan Parangaricutiro.

Recorrer el pueblo e imaginar cómo vivían sus habitantes antes del desastre es increíble, además, si te gusta el senderismo es una buena oportunidad para practicarlo, ya que puedes subir a la cima del volcán y admirar todo el poblado con vista de pájaro.

San Juan Parangaricutiro, uno de los Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: El Universal

Te recomendamos que visites San Juan Parangaricutiro, uno de los pueblos escondidos de México, pues es una experiencia magnífica el poder observar como el pueblo sobrevivió al desastre natural. ¡Descúbrelo #traveller, y cuéntanos qué te parece!

(Visited 46 times, 1 visits today)