Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Cerro de San Pedro

San Luís de Potosí es uno de los treinta y un estados mexicanos que alberga uno de los pueblos escondidos en México, el Cerro de San Pedro. Un pueblo que, durante el virreinato de la Nueva España, vivió su máximo esplendor, en los siglos XVI y XVII. Actualmente, entre sus ruinas se puede apreciar la magnífica historia de este lugar. ¿Quieres descubrirlo?

Imagen de portada: Viajes por México / WordPress

El Cerro de San Pedro, uno de los pueblos escondidos en México

Los pobladores de la actual ciudad de San Luís de Potosí fijaron su primer asentamiento en el Cerro de San Pedro, lugar sagrado para la población indígena de los huachichiles. El descubrimiento del mineral del oro y la plata en sus territorios hizo que se fundara el pueblo en este magnífico cerro.

El Cerro de San Pedro, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Operatour Potosina

El Cerro de San Pedro es un lugar muy importante para San Luís Potosí, pues gracias al descubrimiento de los yacimientos del oro y la plata, se fundó también la capital del estado, en sus alrededores.

El Cerro de San Pedro, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Turi México

Pueblos escondidos en México: Cerro de San Pedro.

El pueblo es perfecto para pasear y descubrir la gran historia que esconde. Cuenta con monumentos declarados Patrimonio de la Nación, y visitarlo es una manera de conocer cuáles son las raíces y orígenes del Estado. Además, toda la naturaleza que lo envuelve te hará disfrutar de una manera inigualable, deléitate con las vistas y disfruta de todas las preciosas ruinas que lo conforman.

El Cerro de San Pedro, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: El Heraldo

Actualmente, es uno de los pueblos fantasmas en México, ya que una huelga minera en el año 1948 provocó el abandono del poblado. Sin embargo, la belleza que lo envuelve es única, y descubrirla una experiencia inolvidable.

Créditos de video: Descubre SLP / Youtube

¿Has estado en el Cerro de San Pedro, #traveller? Es uno de los pueblos escondidos en México que guarda una historia increíble y que vale la pena visitar. ¡Conócelo y déjanos un comentario contándonos qué te parece!

(Visited 44 times, 1 visits today)