Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Tequila

El país mexicano alberga lugares increíbles y, entre ellos, Pueblos Mágicos que guardan historias magníficas. Uno de estos pueblos escondidos en México es Tequila, un lugar encantador, situado en el estado de Jalisco. Su ubicación es perfecta, pues se encuentra en las faldas del volcán Tequila y a orillas del Río Grande, además se trata del principal productor de tequila del mundo. ¿Preparado para conocerlo? ¡Te contamos qué puedes hacer en este lugar!

Imagen de portada: zstackphotos / iStock

Disfruta del tequila

Tratándose del mayor productor de tequila del mundo, no podía ser de otra manera. En las calles céntricas del pueblo, encontrarás muchas tiendas donde podrás adquirir y probar un sinfín de tipos de tequila. No puedes dejar de probar este licor, mientras conoces este magnífico pueblo.

Tequila, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Jutra_Sudnitiskaya / iStock

Conoce sus edificios emblemáticos

El pueblo de Tequila alberga muchos monumentos turísticos que debes visitar, cuando viajes hacia allí. Al pasear por sus calles, descubrirás el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal y el Museo Nacional del Tequila, lugares en los que podrás conocer la historia de este pueblo.

Tequila, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Food and Travel

Visita las tequileras

Visitar las instalaciones de una tequilera puede ser una experiencia fantástica. Una de las más conocidas es la de Casa Sauza, la más antigua del lugar, ofrece visitas guiadas para que puedas conocer de primer mano, el lugar donde se fabrica y el proceso de elaboración de esta bebida alcohólica.

Tequila, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Casa Sauza

Pueblos escondidos en México: Tequila.

Monta en el transporte tradicional

El pueblo escondido ofrece un recorrido muy característico, que permite conocer el lugar a bordo de los tradicionales transportes que evocan un tonel, un barril o un carrito de época. En estas visitas podrás conocer callejones más apartados del centro y antiguas tequileras, que hoy en día se encuentran en desuso.

Tequila, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: E_Rojas / iStock

Descubre el paisaje agavero

Los paisajes agaveros rodean todo el enclave, aportando al lugar un encanto inigualable, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, no puedes dejar de visitar este lugar, sin haberte sacado una fotografía y haber recorrido estos paisajes.

Tequila, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: camaralenta / iStock

Tequila es uno de los pueblos escondidos en México que debes descubrir y visitar, al menos, una vez en la vida, #traveller. ¡Descubre este lugar y cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia!

(Visited 28 times, 1 visits today)