Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Real de Catorce

Real de Catorce es uno de los pueblos escondidos en México que debes descubrir alguna vez en la vida. Este Pueblo Mágico parece detenido en el tiempo y se encuentra a unas tres horas de San Luís de Potosí. Muchos de los que lo han visitado, aseguran que tiene un aire fantasmal y misterioso, que envuelve a todas sus calles de piedra, a través de las cuales, podrás observar reflejada su historia.

Imagen de portada: wayak / Shutterstock

Plaza Hidalgo

Es uno de los lugares más bonitos de Real de Catorce. En el centro podrás observar un quiosco, el cual, sustituyó a una fuente en el año 1928. Alrededor de la plaza, podrás disfrutar de un precioso jardín, por el que podrás pasear.

Plaza Hidalgo, uno de los lugares de los Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: susinger / Shutterstock

Pueblo Fantasma

En medio del desierto, podrás encontrar edificaciones abandonas, envueltas en un ambiente fantasmagórico. A este lugar, los locales lo llaman el Pueblo Fantasma. Estas casas abandonadas son las antiguas haciendas de las Minas de Concepción y el tiro del Compromiso, que tuvieron su mayor auge entre 1880 y 1940.

El Pueblo Fantasma, uno de los lugares de Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: gerardo daniel perez / Shutterstock

Túnel Ogarrio

Para entrar al Pueblo Real de Catorce, deberás atravesar el Túnel Ogarrio. Te recomendamos que lo recorras a pie, ya que, de esta manera, es como mejor se aprecian los detalles de sus paredes, como las marcas de los tiros, o la capilla que encontrarás en el recorrido.

El Túnel Ogarrio, uno de los lugares de Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Eidrian Vargas / Shutterstock

Pueblos escondidos en México: Real de Catorce.

Antiguo Panteón de San Francisco

Es uno de los edificios más antiguos de este Pueblo Escondido. Dentro de él, podrás encontrar dos partes diferenciadas, una dedicada a San Francisco, y la otra dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Antiguo Pateón de San Francisco, uno de los lugares de Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: El Bable / Blogspot

Cerro Quemado

Es la montaña más sagrada de Wirikuta. Cuando llegues a la cima, podrás observar unas vistas increíbles y, además, podrás experimentar una de las peregrinaciones que se realizan para comunicarse con los ancestros. Si quieres, puedes participar en una de ellas, en las que meditarás y dejarás algún tipo de ofrenda.

Cerro Quemado, uno de los lugares de Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Andrea de la Parra / Shutterstock

Antigua Casa de la Moneda

Actualmente, es la Casa de la Cultura de Real de Catorce. Esta casa fue fundada en 1815, y funcionó como fábrica de monedas de bronce hasta 1865, conocida como La Casa de la Moneda. En su interior, podrás observar exposiciones dedicadas a la moneda, así como, fotografías y pintura.

Antigua Casa de la Moneda, uno de los lugares de Pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Tuul

¿Estás preparado para descubrir uno de los Pueblos escondidos en México, #traveller? Real de Catorce es un lugar precioso que no puedes dejar de visitar. ¡No olvides contarnos qué te parece en los comentarios!

(Visited 574 times, 1 visits today)