Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Jalpán de Serra

México esconde pueblos mágicos que son auténticas maravillas, lugares en los que la historia envuelve todos los rincones y que descubrirlos es una experiencia increíble. Uno de los pueblos escondidos en México es Jalpán de Serra, una población de 11.000 habitantes, que alberga ruinas espectaculares.

Imagen de portada: Visit México

Jalpán de Serra, uno de los pueblos escondidos en México

Jalpán de Serra está considerado uno de los Pueblos Mágicos en México desde el año 2010. Situado en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, el enclave y toda la naturaleza que rodea el pueblo es realmente impresionante, pues cuenta con la Reserva de la Biosfera más diversa del país, ya que alberga numerosos ecosistemas.

Jalpán de Serra, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Revista Código

Este lugar fue el hogar del pueblo indígena de los pames durante muchos años, por lo que pasear por aquí significa empaparte de historia en todos sus rincones. Sus calles, su plaza principal y su zona arqueológica son un vivo retrato de todo el mestizaje cultural que alberga la zona, así que no puedes dejar de visitar estos enclaves.

Jalpán de Serra, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Pueblos México

Pueblos escondidos en México: Jalpán de Serra.

Uno de los edificios más importantes es la Iglesia de Santiago Apóstol, un monumento realmente precioso, con una fachada realmente magnífica que debes conocer durante tu visita. Además, tampoco te pierdas la Presa de Jalpán, hábitat de muchas aves migratorias que podrás observar.

Jalpán de Serra, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Pinterest

¿Has visitado alguna vez Jalpán de Serra, #traveller? Es uno de los pueblos escondidos en México que desprende magia por todos sus rincones y que está rodeado de una naturaleza envidiable. ¡Pasea por sus calles y recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 47 times, 1 visits today)