Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Guerrero Viejo

El estado de Taumalipa, en México, rebosa de historia lo mires por donde lo mires, pues muchos son los acontecimientos que allí se han desarrollado, a lo largo del tiempo. Uno de los enclaves más importantes y más turísticos es uno de los pueblos escondidos en México, Guerrero Viejo, fundado en el año 1750. ¿Quieres descubrirlo?

Imagen de portada: Mapio

Guerrero Viejo, uno de los pueblos escondidos en México

Guerrero Viejo es actualmente un pueblo fantasma, pues fue abandonado en el año 1953 por sus habitantes, debido a la inundación provocada por el desborde de la Presa Internacional Falcón. El paso del tiempo ha hecho que, actualmente, lo que fueron casas, sean ruinas preciosas que decoran todo el enclave, emergiendo de entre las aguas y haciendo ver al visitante la historia que alberga este lugar.

Guerrero Viejo, uno de los pueblos escondidos de México

Créditos de imagen: Mas Mexico

Pueblos escondidos en México: Guerrero Viejo.

Descubrir Guerrero Viejo es una experiencia increíble. Además de observar sus preciosas ruinas, puedes apreciar la naturaleza preciosa que le rodea. Cuenta con un gran lago en el que practicar deportes acuáticos, y con uno de los edificios más característicos, la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, la estructura que mejor se conservó a la inundación.

Guerrero Viejo, uno de los pueblos escondidos de México

Créditos de imagen: Turistam

Además, si quieres apreciar el contraste, visita la Nueva Ciudad Guerrero. Se encuentra justo al lado de Viejo Guerrero y fue la ciudad que tuvieron que construir los habitantes, cuando desalojaron sus casas.

Guerrero Viejo, uno de los pueblos escondidos de México

Créditos de imagen: Teresa Evangeline / Blogspot

➡Si quieres descubrir más pueblos escondidos en México, no te pierdas Ojuela.

¿Has visitado Guerrero Viejo alguna vez, #traveller? Es uno de los pueblos escondidos en México que refleja toda su historia, a través de sus ruinas. ¡Visítalo y cuéntanos qué te parece en los comentarios!

(Visited 507 times, 1 visits today)