Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Comala

El estado de Colima alberga uno de los pueblos escondidos en México, Comala. Un lugar mágico, que cuenta con rincones que enamoran tanto a locales como a visitantes. Es conocido como “el Pueblo Blanco de América”, y fue declarado en el año 1988 “Zona de Monumentos Históricos”, y en el año 2002, “empezó a formar parte del programa “Pueblos Mágicos de México” ¿Quieres conocerlo?

Imagen de portada: Go Comala

El clima de Comala y la calidez que aporta su gente, hacen que la visita a este lugar sea una experiencia increíble, de la que conservarás un buen recuerdo. Además, el enclave cuenta con muchas atracciones turísticas.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Este edificio es uno de los más importantes de Comala. Fue construido durante el siglo XIX, y cuenta con un estilo neoclásico, predominante. Podrás encontrarlo junto a edificios civiles y la plaza, por lo que le aporta contraste al enclave.

Créditos de imagen: Revista Price Travel

Laguna Carrizalillo

A tan solo 18 kilómetros de Comala, se encuentra esta belleza natural. Rodeada de un paisaje increíble, la Laguna Carrizalillo ofrece a los visitantes paseos a caballo y practicar la pesca deportiva.

Créditos de imagen: Victor de la Rocha / Flickr

El Remate

Se trata de un conjunto de estanques en el que podrás realizar un paseo en lancha e, incluso, acampar para pasar una noche rodeado de naturaleza. Se encuentra a 14 kilómetros de Comala y podrás visitar la antigua planta hidroeléctrica de Colima.

Créditos de imagen: jocheluich / Youtube

Pueblos escondidos en México: Comala.

Ex Hacienda de Nogueras

En la antigüedad, este era el lugar donde habitaba la población indígena de Ajuchitlán, por lo que visitarlo, te proporcionará más datos sobre su cultura. Actualmente, podrás observar la capilla y la estructura de una enorme chimenea.

Créditos de imagen: Cultura Colima

Gastronomía

Los platos más conocidos y más ricos de Comala son el pan dulce, el tatemado y las botanas. Y en cuanto a las bebidas, no puedes dejar de probar el ponche preparado a base de mezcal y una especie de atole de semillas de chan que se sirve fresco con miel de piloncillo.

Créditos de imagen: Pinterest

¿Te apetece descubrir este pueblo escondido en México, #traveller? Comala es un lugar que debes conocer y que debes recorrer. ¡Así que no lo dudes, viaja hasta aquí y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

(Visited 137 times, 1 visits today)