Durante estos días, os hemos estado contando cuáles son algunos de los pueblos escondidos en México, lugares mágicos que esconden una gran historia y que vale la pena visitar. Uno de ellos es Capulálpam de Méndez, un pueblo precioso, situado en el Estado de Oaxaca. ¿Quieres conocerlo?
Créditos de imagen: Visit México
Capulálpam de Méndez, uno de los pueblos escondidos en México
Si te gusta descubrir lugares nuevos, pueblos pequeños con su propio encanto y pasear por sus calles, no puedes perderte Capulálpam de Méndez, un destino precioso que hará que pases un día increíble. Un paraíso que cuenta con calles empedradas, rodeado de montañas verdes y con edificios de cantera.
Créditos de imagen: Vive Oaxaca
Sus habitantes son indígenas zapotecos, por lo que, durante tu viaje podrás aprender mucho sobre su cultura, pues hablan una lengua propia y cuentan con muchos talleres y tiendas de orfebrería y artesanía. Además, todos sus edificios desprenden una gran historia y el bosque que lo rodea es perfecto para pasear y sentirse en pleno contacto con la naturaleza.
Créditos de imagen: Eco Tours
No olvides visitar las principales atracciones del pueblo como el Templo de San Mateo, los diversos monumentos a la Madre y al Minero y el Mirador del Calvario. Pero, sin duda, el principal atractivo es el Centro de Medicina Tradicional de Capulálpam, un lugar en el que acuden muchos pacientes, ya que cuenta con un gran conocimiento sobre las plantas medicinales de la región.
Créditos de imagen: Visit México
Otro de los lugares que debes visitar, si eres un amante de la naturaleza, es el Centro Recreativo Los Molinos. Aquí podrás disfrutar de la tirolesa de más de 100 metros, la cual cruza por encima del río, del puente colgante, del área para escalar y del descenso en rappel.
Créditos de imagen: México Desconocido
¿Estás preparado para descubrir uno de los pueblos escondidos en México, #traveller? Capulálpam de Méndez es un lugar precioso, donde aprenderás y disfrutarás de la cultura zapoteca en su máximo esplendor, así como de la naturaleza. ¡No lo pienses más, visítalo y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!