Rustic feel

Francia

La Provenza en primavera: 5 razones para visitarla

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera? Esta estación del año realza los colores y los paisajes de muchos de los lugares del mundo, sitios que enamoran ya de por sí, pero que en esta época son más bonitos aún si cabe. La Provenza es uno de ellos, los campos de flores silvestres, las villas o su inigualable gastronomía, son algunas de las razones por las que debes visitar la Provenza en primavera.

Imagen de portada: Boris Stranjko / Shutterstock

Un lugar idóneo para los foodies

La cocina provenzal se conoce por su gran calidad y variedad de sus productos. Para degustarla, de verdad, cuando visites esta región te aconsejamos que compres productos en sus famosos mercadillos, que se encuentran normalmente por las mañanas en los cascos antiguos de las ciudades. Puestos llenos de frutas y verduras, productos de temporada como quesos, confituras, vinos, pescado o aceite, todos ellos de producción local, te esperan en un escenario totalmente envidiable, ya que todos los puestecillos están cuidadosamente montados y colocados sus productos.

Podrás encontrar estos mercados en Saint-Rémy-de-Provence, en Isle-sur-la-Sorgue en Marsella o en Aix-en-Provence en Uzès.

Créditos de imagen: Nikolay Dimitrov – ecobo / Shutterstock

El clima es agradable

Las temperaturas tan suaves invitan a pasar la mayoría del tiempo al aire libre. Por esta razón, te recomendamos que disfrutes de la Francia provenzal, antes de que vengan las sofocantes altas temperaturas veraniegas. Pasea entre campos silvestres o tómate un buen vino rosado, típico de la zona, en alguna terraza.

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera?

Créditos de imagen: Kutka Fabian / Shutterstock

Precios más bajos

Durante la Semana Santa el precio de los alojamientos sí que suele subir, pero exceptuando estas fechas, durante toda la primavera puedes encontrar hospedajes muy económicos y con un gran abanico de ofertas y variedad. Puedes alquilar desde un hotel hasta un apartamento o un B&B.

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera?

Créditos de imagen: Romrodphoto / Shutterstock

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera? ¡Aquí tienes 5 razones!

Tiempo de fiestas

La Provenza celebra con mucho ímpetu la Semana Santa, al igual que países como España. Por lo tanto, será difícil encontrarte pastelerías que venden huevos de pascua o enramadas por el Domingo de Ramos.

Además, durante la primavera, los amantes de la música clásica están de suerte porque se celebra el “Festival de Pâques” en Aix-en-Provence. Y un poco más tarde, la misma ciudad celebra “Sm’art”, que reunirá a más de 200 artistas entre pintores, escultores o fotógrafos, por ejemplo, en una galería de arte única en todo el país.

Otra propuesto más histórica y menos artística la podemos vivir en Nimes, el 23 y el 24 de abril se celebran los “Grandes Juegos Romanos” donde se recuerda la historia de Italia.  En Saint Rémy se organiza la fiesta de la Trashumancia, el 5 de junio, donde 4000 ovejas desfilan por el centro de la ciudad, guiadas por pastores, para recrear la antigua ruta tradicional de los animales.

La fiesta con el toque más primaveral se celebra en Aviñón el fin de semana del 8 de mayo. Los mejores jardineros europeos especializados en rosas exponen sus trabajos con espectaculares obras de arte por toda la ciudad.

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera?

Créditos de imagen: Gabriela Dolezelova / Shutterstock

Puedes darte el primer baño

En la Provenza existen lugares donde el Mediterráneo se expone de una manera realmente espectacular. Niza, Saint-Tropez o Montecarlo son ciudades turísticas con increíbles vistas, paseos rodeados de palmeras y una gran oferta lúdica y cultural.

Pero existen, otros rincones no tan turísticos que evitan la aglomeración de gente con acantilados, playas de aguas cristalinas y paisajes agrestes. En Marsella, por ejemplo, te planteamos pasear por la Cornisa, una vía construida en el siglo XIX que recorre la línea costera de la capital, dejando ante tus ojos perfectos paisajes llenos de naturaleza, como las islas Frioul o el macizo de Calanques.

¿Por qué debes visitar la Provenza en primavera?

Créditos de imagen: Gaspar Janos / Shutterstock

¿Has visitado alguna vez La Provenza, #traveller? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y si no, haz las maletas y corre a visitar la Provenza en primavera. ¡Hasta la próxima!

(Visited 358 times, 1 visits today)