Imagina poder viajar a un lugar y como recuerdo o souvenir llevarte tu propio árbol de Navidad, pues en estos lugares ya puedes hacerlo. Las fiestas navideñas ya han llegado y, en ellas, la decoración de todas las casas es muy importante, por eso un buen abeto navideño siempre es un elemento clave. Visita estos lugares donde puedes comprar un árbol de Navidad natural y, además, descubre nuevos destinos.
Imagen de portada: Africa Studio / Shutterstock
Ciudad de México
Existen dos lugares donde poder adquirir tu árbol para estas fiestas en Ciudad de México. Uno de ellos es el Bosque de árboles de Navidad, el cual ha sido sembrado para este fin, además, para aprovechar el día, te recomendamos que visites también la Hacienda de Panoaya en donde la escritora Sor Juana Inés de la Cruz pasó su niñez. Otro de los lugares, es el centro Lomas de Tepemecatl, donde los campesinos se dedican a la plantación de árboles de Navidad, de manera adecuada con el medio ambiente.
Créditos de imagen: Glits
Puebla
Uno de los lugares donde conseguir un abeto navideño en Puebla es el Vivero Escorpión, donde tú mismo podrás cortar tu propio árbol. También puedes conseguirlo en Las Rocas, aquí te esperan más de 6.000 árboles para que escojas el que más te guste.
Créditos de imagen: Canal Nueve Teziutlán / Youtube
Michoacán
El Vivero “La Cañada de la Dieta”, pone a tu disposición, además de abetos, la oportunidad de poder dar un paseo por el enclave y sentirte en pleno contacto con la naturaleza.
Créditos de imagen: conaformichoacan / Blogspot
Morelos
Aquí podrás encontrar una plantación particular, en la cual podrás adquirir la variedad de pino Vikingo. Un lugar pequeño y con encanto donde podrás elegir cuál será tu árbol para estas fiestas.
Créditos de imagen: Morelos Poder Ejecutivo
Guadalajara
Si lo que quieres es un gran abeto de Navidad, debes visitar Rancho el Paraíso en Guadalajara, pues sus árboles miden de 2 a 3 metros. Escoge el que más te guste, te lo enviarán a casa y, una vez haya pasado la Navidad, deberás devolverlo para que puedan seguir cuidándolo.
Créditos de imagen: Food & Travel
Tlaxcala
En el Bosque Mágico Navitlax podrás encontrar tu árbol perfecto. Además, te recomendamos que te abrigues y que pasees por este Pueblo Mágico, en el que encontrarás quesos tradicionales y productos artesanales.
Créditos de imagen: Bosque Mágico Navitlax
Veracruz
Durante la época otoñal, miles de semillas son plantadas y cuidadas en El Bosque del Ciclo Verde, donde crecen pinos que acaban decorando tu hogar. Además, el bosque es espectacular, pues cuenta con áreas de picnic donde podrás descansar y comer, una cafetería, un área de comida rápida y un área destinada a los juegos infantiles.
Créditos de imagen: El Bosque de Ciclo Verde
Guanajuato
En este lugar podrás, además de comprar tu árbol de Navidad natural, disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pasea entre los pinos y disfruta del paisaje increíble que te ofrece el Parque las Mancañas del Capulín.
Créditos de imagen: Parque Natural las Mancañas
¡Ya ha llegado la Navidad, #traveller! ¿Estás preparado para comprar tu árbol de Navidad natural y que adorne tu casa durante el mes de diciembre? Entonces no esperes más y corre a estos lugares para comprarlo. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!