Rustic feel

Varios

Los sitios más antiguos del planeta: ¡tienes que descubrirlos!

Los humanos hemos sido nómadas durante toda nuestra historia, hemos ido desplazándonos alrededor del mundo, fundando comunidades y evolucionando con el paso de los años. Por esta razón, son muchos los sitios más antiguos del planeta, lugares donde habitados todavía o deshabitados que, en su momento, fueron ciudades.

Imagen de portada: DmitryVPetranko / iStock

Tiro (Líbano)

Durante el tercer milenio antes de Cristo se fundó Tiro, perteneciente a lo que hoy en día conocemos como el Líbano, una pequeña isla que fue una ciudad muy importante durante la antigüedad. Actualmente, se pueden observar las diferentes ruinas que pertenecen a diversas civilizaciones que pasaron por aquí, y conviven con la Tiro actual, la cual cuenta con unos cien mil habitantes.

Tiro, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: dKaranouh / iStock

Tebas (Egipto)

Conocida como “la ciudad de las cien puertas”, esta ciudad fue la capital de Egipto durante los imperios Medio y Nuevo. Las ruinas de lo que fue esta ciudad se extienden a los dos lados del río Nilo y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Entre los yacimientos arqueológicos podrás encontrar el Valle de Las Ruinas, la necrópolis del Valle de los Reyes, y el templo y el palacio de Karnak y Luxor.

Tebas, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: AlexandraLipko / iStock

Catalhöyük (Turquía)

En la llanura de Anatolia se puede observar lo que un día fue un poblado, procedente de los años 6.200 a 5.200 antes de Cristo. Entre estas ruinas puede apreciarse la adaptación a la vida rudimentaria que llevaba este grupo de humanos, además de los yacimientos de un conjunto de casas sin calle, pinturas murales y esculturas, entre otros rasgos simbólicos.

Catalhöyük, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: Pinterest

Gadir (España)

Está considerada una de las ciudades más antiguas de Occidente. Fue fundada por los fenicios durante el año 1100 antes de Cristo, y más tarde se asentaron en ella civilizaciones como la musulmana, la romana o la visigoda. Hoy en día, pueden observarse restos de Gadir a lo largo de toda la ciudad de Cádiz.

Gadir, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: National Geographic

Los sitios más antiguos del planeta: ¡tienes que descubrirlos!

Argos (Grecia)

En la antigüedad, Argos fue una de las ciudades más importantes de Grecia, pues en ella sucedieron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia, además de estar relacionada con muchos de los personajes de la mitología griega. Actualmente está habitada, pero en ella aun podrás encontrar algunas ruinas como el teatro, la acrópolis y el templo dedicado a Hera, la Reina del Olimpo.

Argos, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: walencienne / iStock

Alepo (Siria)

Es uno de los sitios más antiguos del planeta que todavía sigue habitado. Aunque hoy en día se encuentre devastada por la guerra, está considerada Patrimonio de la Humanidad, pues sus ruinas son realmente preciosas.

Alepo, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: Konstantin_Novakovic / iStock

Susa (Irán)

Las laderas de los Montes Zagros se encuentran las ruinas de Susa, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Varios asentamientos se dieron en el lugar desde el quinto milenio antes de Cristo hasta el siglo XIII, y por esta razón, podrás observar varias capas superpuestas y distinguir edificios como templos, viviendas o palacios, entre otros.

Susa, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: Turismo de Irán

Lisboa (Portugal)

La capital portuguesa cuenta con orígenes fenicios y griegos, además de ser gobernada por una civilización autóctona durante el año 1200 antes de Cristo, según los últimos estudios. Además, bajo su catedral se han encontrado restos fenicios que hoy en día se pueden observar.

Lisboa, uno de los sitios más antiguos del planeta

Créditos de imagen: Hoy

¿Conocías los sitios más antiguos del planeta, #traveller? Son lugares que albergan una historia magnífica, donde antiguamente, estuvieron asentadas diferentes civilizaciones. ¡No dudes en visitarlos y contarnos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 634 times, 1 visits today)