¿Quién no tiene buenos recuerdos en un parque de atracciones? Es el lugar donde los más mayores despejan la mente y se convierten por un día en niños, y los más pequeños cumplen todos sus sueños. Animación, ambiente, personajes… muchos son los ingredientes que reúnen estos parques de atracciones de Europa para catalogarlos como los mejores. ¿Te vienes a descubrirlos?
Imagen de portada: Photo Roman / Shutterstock
Legoland (Londres, Reino Unido)
La factoría Lego creó este parque de atracciones situado en Londres donde los más niños podrán vivir las mismas aventuras que sus muñecos. Vivir una experiencia con los buceadores bajo el agua, trepar un árbol escapando de un dragón o unirse a una gran flota vikinga, son algunas de las aventuras que te esperan en este parque.
Créditos de imagen: Gary Perkin / Shutterstock
Port Aventura (Tarragona, España)
Cinco ambientes (Polinesia, Far West, China, México y Mediterránea) te esperan en este complejo. Montañas rusas, paseos por dentro de templos repletos de fuego, atracciones acuáticas y mucho más es lo que alberga este parque. Además, cuenta con Caribe Aquatic Park, un parque totalmente acuático donde podrás divertirte en verano.
Créditos de imagen: Port Aventura
Efteling (Kaatsheuvel, Holanda)
Un escenario perfecto para vivir un cuento de hadas. Un bosque misterioso, papagayos parlantes, la casa de los gnomos y duendes cuentacuentos son los atractivos que ofrece este parque a sus clientes, todo esto ambientado por animales fantásticos y seres mágicos. Si siempre has querido vivir un cuento de hadas, no lo dudes y visítalo.
Créditos de imagen: Hans va der Broek / Shutterstock
Disneyland París (París, Francia)
Si quieres visitar un lugar donde los personajes de tus cuentos favoritos cobran vida, sin duda ese es Disneyland París. Un destino donde volverás a ser niño, gracias a todos los personajes, atracciones y la ambientación que alberga este parque.
Créditos de imagen: Ticketea
Tivoli Gardens (Copenhague, Dinamarca)
Un parque de atracciones que fue construido en 1843, el más antiguo de Europa. Por lo tanto, es ese toque vintage lo que crea el encanto de este parque. Con zonas verdes para poder descansar y atracciones que divertirán a adultos y niños.
Créditos de imagen: Anastasia Pelikh / Shutterstock
Heide Park (Hamburgo, Alemania)
Cerca de Hamburgo encontramos este complejo de atracciones dedicado a todos aquellos que les gusten las emociones fuertes. Cuenta con cuatro grandísimas montañas rusas y los jardines y los bosques que lo rodean, ponen el toque perfecto para que sea uno de los mejores de Europa.
Créditos de imagen: losertolone / Shutterstock
Futuroscope (Nantes, Francia)
Un lugar donde lo pasarás bien y aprenderás gracias a sus actividades. Ofrece fantásticas experiencias a todos sus visitantes: impresoras 3D, atracciones con efectos 4D y actividades al aire libre, hacen de este parque un sitio único.
Créditos de imagen: Ribaudiere
Gröna Lund (Estocolmo, Suecia)
Este es uno de los más pequeños, pero no por eso no deja de ser un lugar impresionante. Además de atracciones, cuenta con pistas de baile, conciertos al aire libre y juegos carnavalescos. Si te atreves a subir a una de sus montañas rusas, no dejes de mirar la vista que ofrece de la ciudad.
Créditos de imagen: Dag Til Dag
Tibidabo (Barcelona, España)
Situado en el monte Tibidabo, este parque abrió sus puertas en el año 1889. Te transportará en el tiempo y llegarás a creer que estás visitando un parque de atracciones antiguo, por sus personajes vestidos de época y sus atracciones antiguas. No te pierdas las vistas que hay de Barcelona.
Créditos de imagen: Brian Kimey / Shutterstock
Prater (Viena, Austria)
Entrar al parque es gratuito, ya que se paga para subir a cada atracción. Cuenta con zonas verdes donde podrás descansar o practicar algún deporte como correr o ir en bici. Pero sin duda, su mayor atractivo es la gran noria que preside el parque, construida en 1897, se ha convertido casi en uno de los símbolos de Viena.
Créditos de imagen: Andriy Markov / Shutterstock
Liseberg (Gotemburgo, Suecia)
Su principal atracción es Balder, una montaña rusa de madera. La más novedosa, la AtmosFear, la caída libre más alta de Europa, con 116 metros. Sin duda dos atracciones para los más valientes.
Créditos de imagen: Mikhail Markouskiy / Shutterstock
Europa Park (Rust, Alemania)
Es el parque más grande de toda Europa. Cuenta con 15 áreas diferentes, las cuales llevan el nombre de los principales países europeos. Con 16 montañas rusas y más de 100 atracciones, necesitarás varios días para poder verlo todo.
Créditos de imagen: Blooloop
Parque de Asterix (Plailly, Francia)
A unos 40 minutos de París, se encuentra este parque que recrea a la perfección la serie de Asterix y Obelix. Está divido en seis áreas diferentes que permiten al visitante vivir las aventuras de la mítica serie, desde convertirse en espía romano hasta enfrentarse a una gran tormenta a bordo de un barco vikingo.
Créditos de imagen: The Wondrous
Duinrell Park (Holanda)
Un parque pequeño que se ubica entre dunas y bosque, cerca de una gran playa. Cuenta con diferentes atracciones dedicadas a todas las edades, además la mayoría de ellas son de agua, lo que lo convierte en un lugar idílico para pasar un día en verano.
Créditos de imagen: Itaa
Puy du Fou (Francia)
Al oeste del país, se encuentra este parque dedicado a todas aquellas familias que quieran pasar un día divertido con niños. Además, cuenta con profundos bosques en todo el parque y con espectáculos impresionantes como luchas entre mosqueteros o entre vikingos. Además, ofrece a todos sus visitantes amplias zonas verdes donde se puede comer.
Créditos de imagen: Wikipedia
Mirabilandia (Savio, Italia)
Es el parque de atracciones más grande de toda Italia. Ofrece a sus visitantes 47 atracciones para todas las edades y, además, un parque acuático en el mismo recinto. También, puedes disfrutar de los espectáculos que ofrecen y que te harán disfrutar.
Créditos de imagen: Hive Miner
Gardaland (Castelnuovo del Garda, Italia)
Situado en la provincia de Verona, este parque de atracciones cuenta con seis montañas rusas para todos aquellos que se atrevan a montar en ellas. Además, tienes la posibilidad de visitar el Sea Life Aquarium, un recinto que alberga miles de criaturas marinas, como por ejemplo, tiburones.
Créditos de imagen: MNStudio / Shutterstock
Thorpe Park (Surrey, Inglaterra)
Un parque construido para todas aquellas personas que buscan emociones fuertes, ya que cuenta con las mejores montañas rusas de toda Europa, y es que la mayoría de las atracciones son así. La más popular es Nemesis Inferno, una montaña rusa invertida.
Créditos de imagen: Enjoy Your Holiday
¿Quieres pasar un día divertido con los tuyos? No lo dudes #traveller, y visita algunos de estos parques de atracciones de Europa. ¡Comparte si te ha gustado!