Rustic feel

España

Los mejores museos de España

España es un país con mucho arte, de eso no cabe la menor duda. La historia y la cultura puede verse en cada una de las comunidades autónomas que alberga y, como no, en los museos que recogen obras de arte. ¿Quieres saber cuáles tienes que visitar? Apunta esta lista de los mejores museos de España.

Créditos de imagen: Claudio Diviza / Shutterstock

Guggenheim (Bilbao)

Solo el edificio que alberga el museo nos impresionará. Frank O. Gehry construyó algo realmente increíble, las líneas curvas y el juego de los volúmenes, hacen del Guggenheim algo digno de admirar ya, solamente por fuera. No te pierdas la exposición permanente, “La materia del tiempo” compuesta por esculturas de Richard Serra.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: Iakov Filiminov / Shutterstock

Museo Nacional de Prado (Madrid)

Cuenta con la colección de pintura española más completa desde el siglo XI hasta el XVIII. Aquí puedes encontrar cuadros tan famosos como el de “Las Meninas” de Velázquez, por ejemplo, o autores como El Greco y Rubens. Una buena época para ir es en Navidad, ya que organizan muchas actividades.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: nito / Shutterstock

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Fue uno de los motores de cambio en el barrio del Raval. Construido por Richard Meier, es un edificio que aprovecha al máximo la luz natural, y esto le aporta encanto al lugar. Alberga obras de la segunda mitad del siglo XX y una de las partes más atractivas es la Capilla de MACBA, una antigua iglesia de los Ángeles.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: Karsol / Shutterstock

Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Está dedicado a obras modernas y contemporáneas y, sin duda, el protagonista del museo es “El Guernica” de Pablo Picasso. El museo cuenta con dos edificios y un jardín, un edificio del siglo XVI, que era un antiguo hospital, y el otro data del 2001, más moderno.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: EQRoy / Shutterstock

Los mejores museos de España. ¡Descúbrelos!

Institut Valencià d’Art Modern (València)

Dos espacios diferentes te esperan en este museo valenciano, el Centre Julio González, dedicado a las exposiciones temporales y la Sala de la Muralla donde se conservan los restos de la antigua fortificación medieval. Organizan actividades como conciertos y talleres.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: nito / Shutterstock

Teatro – Museo Dalí (Girona)

Un auténtico reflejo de la personalidad de Dalí. Construido encima de un teatro del siglo XIX, el museo se caracteriza por los grandes huevos blancos que tanto reflejan al artista. En el mes de agosto, realizan visitas nocturnas, desde las 22 hasta la 1 de la madrugada.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: Iakov Filiminov / Shutterstock

Museo Picasso (Málaga)

155 obras alberga este museo dedicado al artista español. Las obras recorren desde los primeros estudios realizados por Picasso hasta su visión personal de clasicismo. Además, el Palacio de Buenavista, donde se encuentra el museo, hace que el lugar sea único.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: Anastasia Galkina / Shutterstock

CaixaForum (Barcelona)

Una combinación de exposiciones con actividades de todo tipo, como talleres, proyecciones o conferencias. Además, el encanto que le proporciona el edificio de la fábrica de Casaramona, donde se encuentra, es espectacular.

Los mejores museos de España

Créditos de imagen: funkyfrogstock / Shutterstock

¿Qué museos de España has visitado, #traveller? ¿Conoces algún otro que sea interesante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides darnos tu opinión sobre estos edificios de arte!

(Visited 198 times, 1 visits today)