Rustic feel

Varios

Los 15 mejores restaurantes del mundo

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo fue conocida hace pocos días en Australia. The World’s 50 Best nombra a los Óscar de la gastronomía alrededor del mundo, una lista tan criticada como esperada. La gala tuvo lugar en Australia, en el Royal Exhibition Building de Melbourne, donde los mejores chefs recibían los honores por su trabajo. Te contamos cuáles han sido los elegidos como mejores restaurantes del mundo.

Imagen de portada: Alain Ducasse au Plaza Athénée

Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

El nuevo número 1 del mundo. Daniel Humm, el cocinero suizo que regenta el local, es el encargado de realizar todos los platos que este restaurante neoyorquino tiene en la carta. Además, va a estrenar un nuevo menú con 11 platos icónicos que costará alrededor de 295 dólares, unos 275 euros, aproximadamente. Las bebidas están excluidas y las propinas totalmente prohibidas.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: glenwoodnyc.com / Pinterest

Osteria Francescana (Módena, Francia)

En el número 22 dela Via Stella, una calle del centro de Módena, se encuentra este restaurante que da homenaje a la cocina italiana y a la excelencia de sus materias primas. El chef italiano Massimo Bottura, elabora los platos basados en la cocina italiana y con ingredientes de todas las cualidades.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Giallo Zafferano / Pinterest

El Celler de Can Roca (Girona, España)

Los hermanos Roca han crecido con la tradición hostelera arraigada a su familia. Joan, el jefe de cocina; Josep, responsable de cocina y jefe de sala; y Jordi, arquitecto de los postres, han conseguido durante varios años que el suyo sea el mejor restaurante del mundo, que este año ha conseguido la tercera posición. Con treinta años de trayectoria, ha conseguido tres estrellas Michelín. Con una cocina básicamente de estilo libre, con unos platos muy creativos, tiene reservas completas hasta de aquí un año.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Tarruella Trenchs Studio

Mirazur (Menton, Francia)

Ubicado en Francia, pero mirando a Italia y en el camino que va desde la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia al Principado de Mónaco, este restaurante tiene un emplazamiento privilegiado.  Además, está cerca de la montaña, pero también del mar. Mauro Colagreco, su chef, nació en Argentina, pero tiene influencias italianas. Su situación le permite inspirar sus platos en el mar Mediterráneo y también en la montaña.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: CN Traveler

Central (Lima, Perú)

Cuatro menús degustación que juntan la variedad de los cuatro ecosistemas que existen en Perú, te esperan en este restaurante dirigido por el chef Virgilio Martínez. Los menús recorren el país según alturas, es decir, siguiendo el escalón ecológico que los pueblos pre-hispánicos seguían para aprovechar al máximo los recursos naturales. Además, en el local embotellan su propia agua, filtrada, ozonificada y purificada.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Panamerican World

Asador Etxebarri (Axpe, España)

A una hora con coche de San Sebastián, en el pequeño pueblo de Axpe, se encuentra este restaurante regentado por Víctor Arguinzoniz. Los platos están basados en productos de temporada, todos ellos cocinados a la brasa. Además, cuenta con una estrella Michelín y el precio de un menú degustación es de unos 140€, aproximadamente, con la bebida y el IVA excluidos.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Asador Etxebarri

Gaggan (Bangkok, Tailandia)

Un restaurante de cocina india ubicado en Bangkok. El cocinero, Gaggan Andan, asegur que la idea de dedicarse a la hostelería le surgió un día que iba algo bebido, y de ahí al éxito, ya que en los últimos años ha escalado del puesto 23 al 7. Se dice, que en el año 2020 cerrará sus puertas para abrirlas en Japón.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Jason Allengoss

Los 15 mejores restaurantes del mundo.

Maido (Lima, Perú)

La cocina nikkei mezcla la cocina peruana con las técnicas y los sabores de la cocina japonesa, y el mejor restaurante del mundo basado en este tipo culinario es el Maido en lima. Su chef, Mitsuharu Tsumura, decidió apostar por este tipo de platos y ha dado un salto, pasando este año del puesto 13 al 8.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Travel High Life

Mugaritz (San Sebastián, España)

El plato estrella de este restaurante es “Bibendum”, el cual se compone del muñeco Michelin que junta las manos como si estuviera rezando. Este plato se debe, a que el negocio está esperando ansioso la tercera estrella de la Guía Roja. Andoni Luis Aduriz, el chef del local, experimenta con la cocina tecnoemocional, basada en las nuevas texturas, por esta razón en sus platos podrás encontrar piedras comestibles u hortensias secas de cacao inspiradas en la pompa de jabón.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Lydia y Curro se Casan

Steirereck (Viena, Austria)

Situado en el parque Vienna’s Stadpark, el restaurante cuenta con un diseño que le ha hecho ganar el premio de arquitectura PPAG. Funciona con dos menús, uno de seis altos por 142 euros, y otro de siete por 152 euros. Pero, si te apetece también puedes pedir a la carta.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Bao Han / Pinterest

Blue Hill (Nueva York, Estados Unidos)

Con una estrella Michelin, este restaurante se autoalimenta de su granja, es decir, prácticamente todos los productos que ofrece proceden de su granja propia. Ofrece a los comensales un menú diario con platos de temporada, y otro para la cena, llamado “Farmer’s Feast”, basado en cinco platos.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Tourist Companies

Arpège (París, Francia)

Muy cerca de Les Invalides, Arpège es un restaurante dedicado a la verdura. Todos sus platos contienen algo de verdura, cocinada de distintas maneras. Su chef, Alain Passard, sabe experimentar con los vegetales y servirlos de formas únicas.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Food Snob

Alain Ducasse Plaza Athénée (París, Francia)

La cocina que ofrecen combina las verduras, el pescado y los cereales. Tienen varios locales repartidos por todo París, pero sin duda el más famoso es el de la plaza Athénée. Las verduras provienen del jardín de la Reine de Versailles y el pescado de Bretaña, lo que hace que los platos sean de una calidad excelente.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Alain Ducasse au Plaza Athénée

Restaurant ANDRE (Ciudad de Singapur, Singapur)

Su chef André Chiang ha conseguido que, en pocos años de vida, su restaurante se sitúe en un puesto alto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Dedicado a una cocina cuidada, con muchos detalles, elaborada y muy particular.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Dekton

Piazza Duomo (Alba, Italia)

Un claro homenaje a la Lange, con una técnica de cocina japonesa, muy cuidada. El chef y gerente del local Enrico Crippa, elabora fingers creativos a base de verduras, hierbas y frutas, la mayoría de ellas, procedentes del huerto biodinámico.

Los 15 mejores restaurantes del mundo

Créditos de imagen: Haute D’Vie

¿Has estado en alguno de los mejores restaurantes del mundo? ¿Cuál de ellos querrías probar? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima #traveller!

(Visited 20 times, 3 visits today)