Rustic feel

Varios

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Majestuosos edificios que albergan la historia de muchos países. Palacios podemos encontrar repartidos por todas partes del mundo, siendo Europa uno de los continentes que más contiene. Ejemplares obras de arquitectura que han sido residencia de familias reales y que no dejan de sorprender a todo aquel que los visita. ¿Conoces os palacios más bonitos del mundo? Te contamos cuáles son.

Créditos de imagen: Emi Cristea / Shutterstock

Palacio de la Pena (Sintra, Portugal)

El rey Fernando II regaló, en el siglo XIX, este palacio a su enamorada Maria II. Un palacio caracterizado por colores llamativos y situado en la propia Sierra de Sintra. El enclave es realmente maravilloso, pues a sus pies crece un enorme jardín con especies traídas de todo el mundo.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Taiga / Shutterstock

Palacio de Potala (Lhasa, Tíbet)

Uno de los edificios más importantes del país, dentro del panorama político y religioso, durante muchos siglos. Se pueden observar dos áreas perfectamente diferenciadas, el Palacio Blanco, residencia del Dalai Lama y el Palacio Rojo, donde se guardan los restos del Dalai Lama y que alberga diferentes salas budistas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se calcula que reúne más de 10.000 objetos de gran interés, además de contar con grandes obras de arte realizadas por artistas tibetanos.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: aabbbccc / Shutterstock

Palacio de Versalles (Versalles, Francia)

La que fue residencia del Rey Sol, el Rey Luis XIV, es uno de los palacios más conocidos. Con unos jardines que ocupan 800 hectáreas y con estancias llenas de arte, Versalles es uno de los palacios más fascinantes del mundo. Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en su interior podremos observar la Galería de los Espejos, lugar donde se puso fin a la I Guerra Mundial con el Tratado de Versalles, o los enormes aposentos del Rey y la Reina, entre otras estancias.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Bartoloniej Rybacki / Shutterstock

Palacio de Verano (Pekín, China)

Cuando las altas temperaturas llegaban a la ciudad, el Emperador ocupaba este palacio. Una auténtica joya que en su interior guarda muchísimas sorpresas como el Gran Corredor con enormes ventanales. Pero sin duda, lo más llama la atención es el gran lago Kunning, sobre el que podemos encontrar el Barco de Mármol, pensado para acoger majestuosas fiestas.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Lukianova Natalia Frenta / Shutterstock

Palacio de Buckingham (Londres, Inglaterra)

Desde 1837 hasta la actualidad, ha sido la Residencia Oficial de la Familia Real Británica en Londres. Es uno de los palacios más conocidos del mundo y, para los turistas, uno de sus atractivos es el famoso cambio de la guardia inglesa. Al ser residencia actual de la Reina, no puede visitarse por dentro, pero te impresionará la vista exterior.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Ewelina Wachale / Shutterstock

Palacio de Nurul Iman (Brunei, Sureste Asiático)

Es el palacio más grande del mundo, con 1.778 habitaciones y 200.00 metros cuadrados. Actualmente, es la residencia del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah y la sede del gobierno del país.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Tuba7113 / Shutterstock

Palacio de la Alhambra (Granada, España)

Es uno de los palacios más visitados del mundo, y no nos extraña, pues esconde una belleza nazarí totalmente única. Rodeado de jardines, su interior destaca por la Sala de los Abencerrajes y la Sala de las Dos Hermanas, donde podrás observar la utilización de la bóveda mozárabe. Además, su situación entre los barrios del Albaicín y la Alcazaba, le dan el encanto adecuado para convertirlo en un palacio precioso.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Paolo Gallo / Shutterstock

Palacio de Topkapi (Estambul, Turquía)

Acogió al Imperio Otomano hasta el siglo XIX y destaca por sus patios interiores y sus innumerables habitaciones. Pero sin duda, lo más prestigioso de este palacio es lo que llaman “El Tesoro”, una colección de joyas valiosas donde podemos observar el famoso diamante del cucharero, que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón o el puñal topkapi, del que se dice que es la joya más cara del mundo.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Ruslan Kalnitsky / Shutterstock

Palacio de Peterhop (San Petersburgo, Rusia)

Una de las residencias de los zares hasta la Revolución de Octubre en el año 1917. Cuenta con un gran palacio rodeado de un espectacular jardín, en el que podemos encontrar un gran número de fuentes y de construcciones.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: Vladimir Zhoga / Shutterstock

Palacio de Belvedere (Viena, Austria)

Un enorme jardín francés une a los dos palacios que se encuentran en el complejo. Además, alberga la famosa obra de Gustav Klimt, “El beso”. Tanto el jardín como los dos edificios te sorprenderán durante tu visita.

Los 10 palacios más bonitos del mundo

Créditos de imagen: TTStudio / Shutterstock

¿Ya has pensado qué palacio quieres visitar primero? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál de los palacios más bonitos del mundo es tu favorito! ¡Qué tengas buen viaje, #traveller!

(Visited 37 times, 3 visits today)