París es una ciudad que dispone de miles de atractivos turísticos: la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, museos, boutiques, los crêpes y el chocolate… Si ya has visitado lo más importante de la ciudad del amor y quieres descubrir cosas nuevas, te recomendamos las tiendas más curiosas de París. ¡No te las pierdas!
Imagen de portada: Kiev.Víctor / Shutterstock
Moda: Inès de la Fressange
Un lugar especial para todas aquellas personas amantes de la moda, creada y regentada por la antigua musa de Chanel. Una tienda que mezcla la ropa, marroquinería, juguetes para niños y algunos productos culinarios, adornada con una cuidada decoración. Un ambiente acompañado de música retro que refleja el exclusivo aire parisino.
Créditos de imagen: Nelly Castro / Pinterest
Perfumes: Buly 1803
Con una decoración propia del París del siglo XIX, esta perfumería ofrece a sus clientes todo tipo de cosméticos perfumados: jabones, cremas y, sobre todo, perfumes exclusivos. Todos sus productos están elaborados artesanalmente en Francia y además tiene propiedades curativas centenarias procedentes de todo el mundo.
Créditos de imagen: Hannah / Paris Perfect
Curiosidades: Deyrolle
Fundada en 1831, en esta tienda podréis encontrar todo tipo de curiosidades. Colecciones de insectos, minerales, fósiles o animales disecados, es todo lo que ofrece a sus visitantes. Cuenta con una gran biblioteca con ejemplares de botánica, guías educativas y libros dedicados a los más pequeños, entre otros.
Créditos de imagen: King Goya
Gourmet: Maison Plisson
Este mercado alimentario cuida hasta el más mínimo detalle. Con productos franceses y fabricados de manera no industrial, en esta tienda puedes, o bien comprar sus productos, o degustarlos en su restaurante a modo de cantina. Cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de una buena comida al sol.
Créditos de imagen: Paris Pelemele
Cocina: Dehillerin
El templo para los amantes de la cocina. Con más de dos siglos de historia, aquí podrás encontrar toda clase de artilugios y alimentos para tus recetas, además se centra mucho en la cocina francesa. Llena de elementos culinarios, se ha conservado intacta desde su apertura.
Créditos de imagen: Dick Stein / KnKx
Secreta: L’ Eclaireur
Una boutique que pasa inadvertida ante el paso de los transeúntes, situada a pocos metros del museo Louvre. Tras una gran puerta de madera y después de llamar al timbre para que la abran, podrás descubrir este mundo mágico. La luz tenue y la música barroca, crean un ambiente único donde el cliente puede observar ropa exclusiva de diseñadores y artilugios como espejos o grandes piezas de arte.
Créditos de imagen: L’ eclaireur / Página Oficial
Niños: Bonton
Un espacio dedicado, exclusivamente, al mundo infantil. Lleno de color, con ropa para los más pequeños, ideas para celebrar sus cumpleaños, juguetes e, incluso, zona de biblioteca y librería donde pueden sentarse a leer un libro mientras tú haces las compras.
Créditos de imagen: Como sobrevivir en París / Blog
¿Qué te parecen las tiendas más curiosas de París, #traveller? La verdad es que dan ganas de visitarlas todas. ¡Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios! ¡Hasta la próxima!