Alrededor del mundo existen muchos lugares preciosos, y algunos de ellos se encuentran en las alturas. Subir una escalera altísima y, al final del camino, encontrarte con un monumento o un paisaje increíble, es una recompensa más que gratificante. Sin embargo, las escaleras más extremas del mundo, posiblemente te hagan pensarlo dos veces antes de subirlas, aun así, te animamos a que lo hagas, te encantará la experiencia.
Imagen de portada: Kaveex / Shutterstock
Lysefjord (Noruega)
Unas escaleras de madera que te llevarán a lo alto de la montaña. Desde arriba, podrás observar un típico fiordo noruego y un pueblecito muy pequeño.
Créditos de imagen: Alesia Veremjova / Shutterstock
Créditos de imagen: Tatiana Popova / Shutterstock
Tiger and Turtle (Alemania)
Una construcción de metal, inspirada en una montaña rusa, a la que te puedes montar y recorrer a través de los escalones. Situada en la colina “Magic Mountain”, las vistas desde aquí son increíbles, pues está rodeada de naturaleza.
Créditos de imagen: Joeng Steba / Shutterstock
Créditos de imagen: Tumaking Igor – ITPS / Shutterstock
Tianmen Mountain (China)
Una escalera totalmente empinada que se abre paso entre montañas. Aseguran que los escenarios de “Pandora”, de la película Avatar, fueron inspirados en este lugar.
Créditos de imagen: Kikujungboy / Shutterstock
Créditos de imagen: KAMONRAT / Shutterstock
Rajasthan (India)
Los “stepwells” son lugares para poder sofocar el calor de la India. Baños rodeados de escaleras, pegadas a las paredes, que son una auténtica maravilla.
Créditos de imagen: Huffington Post
Créditos de imagen: Huffington Post
San Juan de Gaztelugatxe (España)
Estas escaleras te conducen hasta la isla Teensy, dedicada a Juan Bautista. Un camino que cruza el mar, rodeado de imponentes montañas, que te hará sentir en pleno contacto con la naturaleza.
Créditos de imagen: Ondacaronda / Shutterstock
Créditos de imagen: Sergey Dajuba / Shutterstock
Angkor Wat (Camboya)
Uno de los templos budistas más famosos del lugar, al que se accede después de subir unas escaleras maravillosas. Algunos visitantes, incluso, se ayudan de las manos para poder escalarla.
Créditos de imagen: Sean Heatley / Shutterstock
Créditos de imagen: GvoZhongHva / Shutterstock
¿Has estado en alguno de estos lugares, #traveller? Las escaleras más extremas del mundo son auténticas maravillas, que dejan anonadado a todo aquel que las visita. ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios y disfruta del viaje!