Rustic feel

México

Las bibliotecas más bonitas de México para disfrutar de la lectura

A los amantes de los libros y de la lectura, les encanta encontrar lugares con paz y que transmitan buena vibra, para poder disfrutar de la historia de papel. Esto es posible en México, donde existen bibliotecas que son auténticas obras de arte y que te invitan a pasear y a sentarte a leer un buen rato. ¿Quieres descubrir las bibliotecas más bonitas de México? Acompáñanos, te hacemos un tour por ellas.

Imagen de portada: BondRocketImages / Shutterstock

Biblioteca Conarte (Nuevo León)

Un edificio muy peculiar que da la sensación de estar en una especie de cueva, dedicada exclusivamente a los lectores. Cuenta con dos salas, y lo mejor de todo es la cápsula futurista, forrada de libros.

Biblioteca Conarte, una de las biblioteca más bonitas de México

Créditos de imagen: Librería Conarte

Biblioteca Central de la UNAM (Ciudad de México)

La Universidad Autónoma de México acoge una de las bibliotecas más bonitas del país. El edificio es una belleza arquitectónica, pues en sus fachadas podrás observar mosaicos, hechos con piedras de colores, que muestran a cada lado, cuatro pasajes diferentes de la historia de México.

Biblioteca Central de la UNAM, una de las bibloiotecas más bonitas de México

Créditos de imagen: BondRocketImages / Shutterstock

Centro Cultural Bella Época (Ciudad de México)

Esta biblioteca fue construida en el año 1942. En el interior del edificio podrás encontrar la Librería Rosario Castellanos y la galería de arte Luis Cardoza y Aragón. Además, existe un espacio dedicado exclusivamente a los niños y cuenta con una cafetería.

Centro Cultural Bella Época, una de las bibliotecas más bonitas de México

Créditos de imagen: Tradeco

Las bibliotecas más bonitas de México para disfrutar de la lectura.

Biblioteca Juan José Arreola (Jalisco)

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco se encuentra en la zona de Zapopan. Este edificio alberga una exposición, reconocida por la UNESCO, como “Memorias del Mundo”.

Biblioteca Juan José Arreola, una de las bibliotecas más bonitas de México

Créditos de imagen: Hunter Douglas

Biblioteca Palafoxiana (Jalisco)

Es conocida como “la Primera Biblioteca de América Latina”, y en su interior contiene auténticas joyas. Una de ellas es la colección de manuscritos de Heródoto, conocidos como “Los Nueve Libros de la Historia”.

Biblioteca Palafoxiana, una de las bibliotecas más bonitas de México

Créditos de imagen: BondRocketImages / Shutterstock

Biblioteca José Vasconcelos (Ciudad de México)

En el norte de la Ciudad de México, se ubica esta biblioteca, la cual es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea del país. Cuenta con una gran colección de obras, pues alberga más de 580 mil libros.

Biblioteca José Vasconcelos, una de las bibliotecas más bonitas de México

Créditos de imagen: Plataforma Arquitectura

¿Te gusta leer, #traveller? En las bibliotecas más bonitas de México podrás descubrir historias magníficas, en enclaves preciosos. ¡Visítalas y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 703 times, 1 visits today)