Rustic feel

Yucatán

Iglesias y Conventos de Yucatán que debes visitar

La península de Yucatán es un territorio precioso, con una gran cantidad de actividades turísticas que amenizan nuestro viaje. Una de las excursiones que puedes realizar en ella, es visitar las iglesias y conventos de Yucatán, edificios religiosos que guardan en sus paredes una gran historia y que, arquitectónicamente hablado, son preciosos. Visita sus poblaciones y descubre estas maravillas.

Imagen de portada: Diego Grandi / iStock

Motul: Parroquia de San Juan Bautista

Este edificio data del año 1567, y toda su decoración es realmente impresionante. Visitarlo es poder observar la gran puerta principal, la cual cuenta con un estilo predominante renacentista, y todo su interior que dota de una belleza única.

Parroquia de San Juan Bautista, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Mapio

Yotholin: Templo de San Buenaventura

Cuenta con uno de los campanarios más bonitos de todo Yucatán, ya que aslberga 16 campaniles. Esta iglesia fue construida en el año 1751, y cuenta con una capilla adosada realmente bonita.

Templo de San Buenaventura, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Mapio

Oxkutzacab: Ex Convento de San Francisco de Asís

La fachada de este ex convento evoca a un estilo barroco, con la puerta principal muy decorada. Dos jarrones sin volumen, que parecen pintados, decoran la ventana frontal del coro, y en el interior podrás encontrar un retablo barroco impresionante.

Ex Convento de San Francisco de Asís, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Polymeric Falcighol Derivation / Blogspot

Yaxcabá: Iglesia de San Francisco de Asís

Es una de las pocas iglesias que dota de una gran originalidad en Yucatán. El edificio está compuesto por una gran torre principal, acompañada por dos pequeñas a cada lado, lo que le aporta un encanto muy particular. Además, la iglesia sigue conservando las trincheras y los parapetos que se utilizaron en la Guerra de las Castas.

Iglesia de San Francisco de Asís, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Sky Scra Perlife

Iglesias y Conventos de Yucatán que debes visitar.

Umán: Parroquia de San Francisco de Asís

La gran iglesia alberga, adosadas a ella, dos parroquias que tienen sus orígenes en el siglo XVIII y una capilla abierta con campanario propio. Es uno de los pocos edificios que no se han rehabilitado desde su construcción, es decir, que conserva a la perfección toda su estructura.

Parroquia de San Francisco de Asís, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Wikimedia

Dzidzantun: Templo Franciscano

Este edificio es realmente increíble y posiblemente sea uno de los más impresionantes de todo Yucatán. Cuenta con dos zonas: la iglesia y el convento, y todos los habitantes de esta población veneran este edificio y lo consideran el alma de Mayab y de la concepción mestiza.

Templo Franciscano, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Dzidzantun / Blogpost

Sisal: Convento de San Bernardino de Siena

Durante la segunda mitad del siglo XVI fue fundado el Convento de San Bernardino de Siena, el cual está situado concretamente en Valladolid. Las paredes de este edificio guardan y conservan la historia de la Guerra de las Castas, pues fue uno de los puntos más importantes de Yucatán durante este periodo.

Convento de San Bernardino de Siena, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Diego Grandi / iStock

Muna: Templo y Ex Convento de la Asunción

Los franciscanos fundaron su convento a finales del siglo XVI y la iglesia se empezó a construir, aproximadamente, hacia el año 1691. Con un estilo, principalmente, barroco, este edificio es precioso tanto por su fachada como su interior.

Templo y Ex Convento de la Asunción, una de las iglesias y Conventos de Yucatán

Créditos de imagen: Wikipedia

¿Conoces alguna de estas iglesias y conventos de Yucatán, #traveller? Son edificios preciosos que cuentan con una arquitectura increíble. ¡No te los pierdas durante tu viaje y cuéntanos qué te han parecido en los comentarios!

(Visited 30 times, 1 visits today)