Cuando viajamos a un lugar, deseamos conocer todos los rincones más famosos del destino, los monumentos que decoran las calles y que aportan al lugar el encanto necesario. Pero, existen lugares abandonados que han caído en el olvido, que, hoy en día, son enclaves llenos de misterio, que vale la pena conocer. Los castillos abandonados más increíbles del mundo guardan en sus paredes historia de antepasados y son escenarios perfectos de cuento o de película de miedo.
Imagen de portada: leoks / Shutterstock
Castillo de Van Meses (Lede, Bélgica)
A finales del siglo XVIII fue la residencia real, pero el paso del tiempo terminó con el esplendor del edificio. Después de ser una fábrica de tabaco, una destilería y un internado, todo ello sin éxito, el gobierno belga decidió demolerlo en el año 2010, aun así, las ruinas que quedan de él son espectaculares.
Créditos de imagen: Berndroth
Bannerman (Nueva York)
Si vas suficiente tiempo a Nueva York como para poder explorar la ciudad y sus alrededores, no te pierdas este edificio abandonado. No es un castillo como tal, sino una fábrica de municiones con la estructura de castillo.
Créditos de imagen: Felix Lipov / Shutterstock
Bodiam (Inglaterra)
El rey Ricardo II dio la orden de construir este castillo, a finales del siglo XVI, para dar a entender que era una gran fortaleza para protegerse de ataques enemigos, sin embargo, solo era un simple decorado. Después de muchos años abandonado, fue restaurado en el siglo pasado.
Créditos de imagen: ecco3d / Shutterstock
Château Miranda (Celles, Bélgica)
Un halo misterioso envuelve este lugar, que puede llegar a ser, incluso, terrorífico. Construido en el año 1866, fue la residencia de la familia Liedekerke-Beaufort hasta la Segunda Guerra Mundial. Después actuó como orfanato, hasta que finalmente quedó abandonado. Su localización, en medio del bosque, y las leyendas que lo envuelven, lo convierten en un perfecto escenario para una película de terror.
Creditos de imagen: Wikipedia
Pidhirsti (Ucrania)
Este edificio fue construido en el siglo XVII y destruido durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde, fue restaurado y reabierto por los soviéticos, que lo utilizaron como un centro para el saneamiento de los enfermos con tuberculosis.
Creditos de imagen: Wikipedia
Muromtsevo (Rusia)
La construcción de este edificio fue inspirada en los castillos medievales franceses. Se sitúa en la región de Vladimir, y te recomendamos que visites tanto el monumento como el pueblo en el que se encuentra.
Créditos de imagen: Alex Marakhovels / Shutterstock
¿Qué te parecen los castillos abandonados más increíbles del mundo, #traveller? Son edificios que, en su época, les envolvía el lujo y tuvieron un gran esplendor. Hoy en día, parecen escenarios de una película de terror o de historias de princesas y príncipes. ¡Visítalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!