Rustic feel

Unión Soviética

Ciudades fantasma de la Unión Soviética

La URSS dejó de existir en el año 1991, sin embargo, antes de su disolución, muchos fueron los pueblos que creó y que más tarde, fueron abandonados. Las causas que provocaron el abandono de estos lugares son, principalmente, los terremotos y las fugas radiactivas, las cuales los han convertido en lugares turísticos, que permiten a los visitantes imaginar cómo era la vida allí. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades fantasma de la Unión Soviética? ¡No te pierdas nuestro post!

Imagen de portada: Sun_Shine / Shutterstock

Prípiat

Hace, aproximadamente, 31 años, explotó un reactor de la central radioactiva de Chernobil, provocando uno de los accidentes ambientales y nucleares más desastrosos. Por esta razón, todos los habitantes de la ciudad tuvieron que ser evacuados y, por lo tanto, el lugar se convirtió en un pueblo fantasma.

Prípiat, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagenes: Sun_Shine / Shutterstock

Neftegorsk

La Isla de Sajalín alberga este pequeño pueblo fantasma, que nació a partir de la producción de petróleo. Sin embargo, en el año 1995, un terrible terremoto azotó el lugar dejándolo en ruinas, y provocando casi 2 mil muertes. La ciudad no fue reconstruida, lo que sí se construyó fue un memorial a las víctimas en este mismo lugar.

Neftegorsk, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: Wikimedia

Khalmer – Yu

La extracción de carbón de alta calidad del río Pechora, provocó la inauguración del municipio de Khalmer – Yu, en Komi, una de las 21 repúblicas de la actual Federación Rusa. Pero en el año 1993, la explotación de este combustible cerró sus puertas y con ella, el abandono del lugar fue inminente. Actualmente, allí podrás encontrar un campo militar.

Khalmer - Yu, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: Gazprom

Kadykchan

En el año 1937, se fundó, muy cerca del Círculo Polar Ártico, un pueblo minero que alcanzó su máximo apogeo en los años 80, llegando a los 10 mil habitantes. Sin embargo, el desmembramiento de la Unión Soviética y una explosión de la mina de carbón, en 1996, provocó el absoluto abandono del pueblo.

Kadykchan, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: andzher / Shutterstock

Ciudades fantasma de la Unión Soviética.

Pyramiden

Este pueblo soviético no está abandonado del todo, pues hoy en día, siguen existiendo algunos habitantes que viven en el lugar, eso sí, muy pocos. Actualmente, y a pesar del estado del enclave, durante tu visita podrás observar un gimnasio, un teatro, una escuela o un parque infantil, entre otros lugares, ya que el excesivo frío ha hecho que se mantengan casi intactos.

Pyramiden, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: Kaca Skokanova / Shutterstock

Mologa

A unos 300 kilómetros de Moscú, existió en el siglo XII, una ciudad preciosa que fue inundada artificialmente, para poder construir el embalse de Rýbinsk. Tanto Mologa como los pueblos de alrededor, quedaron sepultados bajo el agua. Hoy en día, aún pueden observarse como emergen algunos de sus monumentos de las aguas, en la época de bajantes.

Mologa, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: Wikipedia

Agdam

Esta ciudad fue abandonada de repente en el año 1993. Debido a los sangrientos combates que existieron entre Armenia y Azerbayán, provocaron peleas entre los vecinos de Agdam, por lo tanto, los bombardeos y los saqueos provocaron el derrumbamiento y abandono del lugar.

Agdam, una de las ciudades fantasma de la Unión Soviética

Créditos de imagen: Igor Dymov / Shutterstock

¿Conocías alguna de estas ciudades fantasma de la Unión Soviética, #traveller? Son lugares que, actualmente están abandonados, pero que transmiten esa melancolía necesaria para recordar viejos tiempos, y para que puedas imaginar cómo era la vida allí. ¿Te atreves a visitarlos? ¡Recuerda contarnos tu viaje en los comentarios!

(Visited 23 times, 2 visits today)