Rustic feel

Francia

Catedrales del mundo: Notre Dame, la dama de París

Una de las mejores catedrales del mundo es, sin lugar a dudas, Notre Dame, uno de los monumentos más conocidos de París, la capital francesa. Esta iglesia gótica se construyó en honor a la Virgen María, pues su nombre significa Nuestra Señora, y se trata de una de las más antiguas del mundo. Además, es una de las catedrales más importantes del siglo XIX. ¿Quieres conocerla?

Imagen de portada: gbarm / iStock

Notre Dame, una de las iglesias góticas más antiguas del mundo

La catedral de Notre Dame es uno de los referentes de la capital parisina, uno de los lugares más turísticos y más bonitos de la ciudad. Construida entre 1163 y 1245, la iglesia ha albergado diferentes acontecimientos históricos muy importantes, tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Notre Dame, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: Isantilli / iStock

Observarla desde fuera es toda una experiencia increíble, situada en la plaza de Jean Paul II y a orillas del río Sena, la arquitectura con la que cuenta este monumento es fascinante. Sus dos torres idénticas cuentan con 69 metros, y se encuentran incrustadas en su fachada central, además, puedes subir hasta arriba de ellas, para observar el hogar del conocido Jorobado de Notre Dame y descubrir las maravillosas gárgolas que presiden la catedral.

Notre Dame, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: Alexandra D.Urban / iStock

Catedrales del mundo: Notre Dame, la dama de París.

Si quieres seguir explorando la catedral, te recomendamos que desciendas hasta la cripta, las cuales se encuentran en la Plaza de Notre Dame. Fue descubierta en el año 1965, y se abrió al público en 1980.

Notre Dame, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: SerrNovik / iStock

Sin dudarlo, es uno de los monumentos imprescindible durante tu viaje a París. Notre Dame es una de las catedrales del mundo más impresionantes que puedes conocer. ¿Ya las has visitado? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia!

(Visited 74 times, 1 visits today)