Rustic feel

España

Catedrales del mundo: la Sagrada Familia, el templo de Gaudí

Antoni Gaudí es el arquitecto predilecto de Barcelona, la ciudad condal. Una ciudad que rinde homenaje a este gran artista a través de sus monumentos, pero sin duda, si hay que destacar uno de ellos es la Sagrada Familia, uno de los símbolos de la capital catalana. Una catedral que alberga una belleza increíble y que refleja la historia de la arquitectura de Barcelona.

Imagen de portada: TomasSeredo / iStock

La Sagrada Familia, el templo de Antoni Gaudí

La construcción de este gran templo comenzó en el año 1882, cuando Antoni Gaudí se puso al mando y diseñó una gran catedral que contaría con 18 torres. Por desgracia, el arquitecto falleció y solo le dio tiempo a construir una torre, aun así ya se podía prever que sería una catedral increíble y magnífica.

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: ValeryEgerov / iStock

Gracias a los planos de Gaudí, hoy en día este templo sigue en construcción, pues hasta este momento han sido levantadas 8 de las 18 torres. El arquitecto decidió que 12 de las torres irían dedicadas a los apóstoles, 4 a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Acceder a ellas es posible, y además, obtendrás unas vistas maravillosas de la ciudad.

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: Dabitxu7 / iStock

Catedrales del mundo: la Sagrada Familia, el templo de Gaudí.

La catedral cuenta con tres fachadas distintas, La Fachada del Nacimiento, la cual está construida en honor al nacimiento de Cristo; La Fachada de la Pasión, dedicada al momento de la Crucifixión de Jesús; y La Fachada de la Gloria, que hace referencia a la Gloria y al Infierno.

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: photoalione / iStock

En el interior de la Sagrada Familia podrás observar una auténtica maravilla, Gaudí se inspiró en motivos naturales para diseñarlo, por lo tanto, podrás observar columnas en forma de tronco de árbol, cosa que da la sensación de estar recorriendo un enorme bosque de piedra.

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: Kydshin / iStock

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: Nikada / iStock

La Sagrada Familia, una de las catedrales del mundo

Créditos de imagen: fotoedu / iStock

¿Te apetece descubrir uno de los símbolos de Barcelona, #traveller? Una de las catedrales del mundo más bonitas es la Sagrada Familia, una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. ¡Visítala y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!

(Visited 467 times, 1 visits today)