Rustic feel

Francia

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims

En nuestra sección sobre catedrales del mundo, hoy nos trasladamos de nuevo a Francia, exactamente a Reims, para maravillaros con la catedral de este lugar. La catedral que alberga esta ciudad es conocida como la Notre Dame de Reims y estamos seguros de que te encantará.

Imagen de portada: artJarz / iStock

La catedral de Reims, un símbolo gótico europeo

La catedral de Reims es uno de los monumentos más importantes del arte gótico francés, por lo que durante tu viaje, es un imprescindible visitarla. Cuando te encuentres delante de ella, te darás cuenta de la maravilla arquitectónica de la que estamos hablando.

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims

Créditos de imagen: Siempreverde22 / iStock

Su gran parecido con Notre Dame, hace que adopte este conocido nombre de forma popular. En el interior del edificio, podrás observar 2303 estatuas, de hecho, es mundialmente famoso por ser la iglesia que más estatuas alberga del mundo. La más importante para Reims, es el Ángel de la Sonrisa, así que debes conocerla.

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims

Créditos de imagen: csfotoimages / iStock

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims.

Te recomendamos que antes de entrar, te detengas en la puerta y observes su fachada. Tu mente viajará directamente a París, estamos seguros, pero debes fijarte mucho y a ver si eres capaz de encontrar las diferencias entre Notre Dame y esta catedral.

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims

Créditos de imagen: Kloeg008 / iStock

En este lugar religioso han tenido actos relevantes para la historia del país. Las coronaciones de los reyes se realizaban aquí, hasta la de Carlo X, por esta razón, Reims es conocida como la ciudad de los reyes.

Catedrales del mundo: la Notre Dame de Reims

Créditos de imagen: walencienne / iStock

Pasear por esta catedral, es empaparte de historia y de cultura, #traveller. Así que no tardes en organizar tu viaje a Reims y llenar tus redes sociales con fotos del lugar.

(Visited 955 times, 1 visits today)