Una de las catedrales más sorprendentes del mundo es la de Hallgrímskirkja, la cual se encuentra en Reikiavik, en la capital de Islandia. Se trata de un templo luterano que cuenta con una arquitectura increíble, pues no es de extrañar que su forma te recuerde a una gran nave espacial. Visitarla y observarla es una experiencia magnífica.
Imagen de portada: Tsuguliev / iStock
Hallgrímskirkja, una de las catedrales del mundo más sorprendentes
En una de las zonas más altas de la ciudad, se sitúa una de las catedrales más espectaculares del mundo entero, la iglesia de Hallgrímskirkja. Desde prácticamente todos los puntos de la ciudad podrás observar este edificio religioso, pues es tan grande que se asoma por muchos rincones. Además, desde este enclave, tendrás unas vistas maravillosas de la capital islandesa.
Créditos de imagen: 1Tomm / iStock
Esta catedral empezó a construirse en los años 40, y tardaron 30 años en terminarla, cosa que entenderás en cuanto la observes. Alrededor del edificio, encontrarás una plaza enorme presidida por la catedral, donde te recomendamos que pasees antes de entrar en el templo.
Créditos de imagen: jarcosa / iStock
Una vez cruces la puerta de la iglesia, móntate en el ascensor que te subirá hasta lo alto del campanario, desde donde obtendrás las mejores vistas de Reikiavik. El horario de visitas es de 9.00 a 18.00 h.
Créditos de imagen: COffe72 / iStock
Créditos de imagen: Sergid / iStock
¡No puedes perderte una de las catedrales del mundo más impresionantes, #traveller! Este templo religioso es una maravilla arquitectónica que debes visitar, durante tu viaje a Islandia. ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!