No solo Europa es tierra de castillos de cuento, en México, por ejemplo, también encontramos fortalezas que nos transportan a un viaje en el tiempo y que nos permiten conocer la historia de este país. Así que cuando viajes hasta este país, no dudes en conocerlos.
Imagen de portada: E_Rojas / iStock
Palacio de Cortés
Este palacio fue construido por orden de Hernán Cortés, exactamente, en la zona de Morelos, justo en el año 1526. Rodeado de jardines preciosos, esta fortaleza muestra una estructura típica de un castillo, con ventanas grandes y con arcos.
Créditos de imagen: Wikipedia
Castillo de Santa Cecilia
Guanajuato alberga este bonito castillo, que tiene origen en el siglo XV. Cuenta con una mezcla de estilos, a través de los cuales, podrás viajar en el tiempo solo con observarlo.
Créditos de imagen: CherpeNicoli / iStock
Fortaleza de San Carlos de Perote
El virrey Joaquín de Montserrat mandó construir este castillo en una gran esplanada, rodeada de naturaleza. No cuenta con torres altísimas, ni con una estructura muy presuntuosa, sin embargo, es realmente precioso y te encantará visitarlo.
Créditos de imagen: Fortalezas
Castillo de Chapultepec
Actualmente este castillo alberga el Museo Nacional de Historia, y en tiempos anteriores, se trataba de la casa de Maximiliano y Carlota, exactamente durante el Segundo Imperio. Se encuentra en medio de la ciudad y es una atracción turística imprescindible durante tu viaje.
Créditos de imagen: E_Rojas / iStock
Castillo de Douglas
Este castillo pertenece a Aguascalientes, y data del año 1923. Lo más curioso de esta edificación es su singular fachada, pues si te fijas, podrás observar que parece que tenga un gran número de troncos pegados.
Créditos de imagen: Mapio
➡Si quieres seguir con un viaje histórico, ¡no te pierdas estos lugares de la arqueología en México!
¿Has visitado alguno de estos castillos de cuento en México, #traveller? Son edificaciones preciosas que reflejan la historia, a través de su arquitectura. ¡Conócelos y cuéntanos qué te han parecido en los comentarios!