Rustic feel

México

Castillos de cuento en México que no sabías que existían

No solo Europa es tierra de castillos de cuento, en México, por ejemplo, también encontramos fortalezas que nos transportan a un viaje en el tiempo y que nos permiten conocer la historia de este país. Así que cuando viajes hasta este país, no dudes en conocerlos.

Imagen de portada: E_Rojas / iStock

Palacio de Cortés

Este palacio fue construido por orden de Hernán Cortés, exactamente, en la zona de Morelos, justo en el año 1526. Rodeado de jardines preciosos, esta fortaleza muestra una estructura típica de un castillo, con ventanas grandes y con arcos.

Palacio de Cortés, uno de los castillos de cuento en México

Créditos de imagen: Wikipedia

Castillo de Santa Cecilia

Guanajuato alberga este bonito castillo, que tiene origen en el siglo XV. Cuenta con una mezcla de estilos, a través de los cuales, podrás viajar en el tiempo solo con observarlo.

Castillo de Santa Cecilia, uno de los castillos de cuento en México

Créditos de imagen: CherpeNicoli / iStock

Fortaleza de San Carlos de Perote

El virrey Joaquín de Montserrat mandó construir este castillo en una gran esplanada, rodeada de naturaleza. No cuenta con torres altísimas, ni con una estructura muy presuntuosa, sin embargo, es realmente precioso y te encantará visitarlo.

Fortaleza de San Carlos de Perote, uno de los castillos de cuento en México

Créditos de imagen: Fortalezas

Castillos de cuento en México que no sabías que existían.

Castillo de Chapultepec

Actualmente este castillo alberga el Museo Nacional de Historia, y en tiempos anteriores, se trataba de la casa de Maximiliano y Carlota, exactamente durante el Segundo Imperio. Se encuentra en medio de la ciudad y es una atracción turística imprescindible durante tu viaje.

Castillo de Chapultepec, uno de los castillos de cuento en México

Créditos de imagen: E_Rojas / iStock

Castillo de Douglas

Este castillo pertenece a Aguascalientes, y data del año 1923. Lo más curioso de esta edificación es su singular fachada, pues si te fijas, podrás observar que parece que tenga un gran número de troncos pegados.

Castillo de Douglas, uno de los castillos de cuento en México

Créditos de imagen: Mapio

➡Si quieres seguir con un viaje histórico, ¡no te pierdas estos lugares de la arqueología en México!

¿Has visitado alguno de estos castillos de cuento en México, #traveller? Son edificaciones preciosas que reflejan la historia, a través de su arquitectura. ¡Conócelos y cuéntanos qué te han parecido en los comentarios!

(Visited 508 times, 1 visits today)