Rustic feel

Irlanda

Castillos de cuento: 7 castillos imprescindibles en Irlanda

Irlanda es un país de castillos de cuento y de paisajes de historias fantásticas. Cuando acabes de leer nuestro post, estamos seguros de que querrás hacer una escapada para conocerlos todos. Edificios históricos que te transportarán al tiempo de príncipes y princesas.

➡Si quieres seguir conociendo el país, después de visitar los castillos, no te pierdas estos sitios de Irlanda.

Imagen de portada: Carvso / iStock

Castillo de Dublín

El primero de nuestro post no podía ser otro que el castillo de la capital irlandesa. Es uno de los más famosos del país, y no es para menos, ha sido escenario de gran parte de la historia de Irlanda. Ha servido de asentamiento de los vikingos, residencia real o como sede de la Administración Inglesa en Irlanda. Hoy en día, aquí se realizan las recepciones estatales.

Castillo de Dublín, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: alessandro0770 / iStock

Castillo de Kilkea

Si te apetece hospedarte en un castillo de lujo, debes reservar en Kilkea. Hoy en día, el castillo es un hotel de lujo, y es perfecto para embriagarte de toda la historia, y sentirte como un auténtico príncipe durante unos días.

Castillo de Kilkea, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: Mapio

Castillo de Kilkenny

Es uno de los castillos que podrás recorrer por dentro. No puedes perderte la habitación China o la Biblioteca, además, de descubrir muchas obras de arte irlandesas que alberga.

Castillo de Kilkenny, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: yykkaa / iStock

Castillos de cuento: 7 castillos imprescindibles en Irlanda.

Lismore Castle

Imagina un castillo situado sobre un río, pues este es el paisaje que encontrarás al visitar el Lismore Castle. El río Blackwater es el fondo perfecto para enamorar a los que visitan este edificio.

Lismore Castle, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: Hazte Viajero

Castillo de Blarney

Cuando visites esta fortaleza, no olvides besar la piedra de Blarney, pues según la leyenda, si lo haces, quedarás bendecido de elocuencia y persuasión. Observar su gran torre desde el exterior, es una experiencia única.

Castillo de Blarney, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: SteveAllenPhoto / iStock

Castillo de Malahide

Al visitarlo, te encontrarás frente al castillo medieval más antiguo de todo el país. La leyenda cuenta que está encantado por cinco fantasmas, y si quieres descubrirlo solo tienes que recorrer su interior. No te pierdas el museo ferroviario, situado en sus almacenes.

Castillo de Malahide, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: UnaPhoto / iStock

Castillo de Dromoland

Sus paredes han sido testigos de la estancia de personajes famosos como Bill Clinton, Nelson Mandela o John Travolta. Al cruzar el gran pórtico gótico, notarás ese ambiente señorial que desprende todo su interior.

Castillo de Dromoland, uno de los castillos de cuento

Créditos de imagen: Mustang_79 / iStock

Elige el castillo que más te llame la atención, #traveller, y si no te decides, organiza tu propia ruta para recorrerlos todos. Te encantará poder descubrir e imaginar cómo era la vida en tiempos anteriores.

(Visited 331 times, 1 visits today)