Rustic feel

España

¡Visita estos castillos de cuento en España y disfruta de la historia!

España es un territorio donde los castillos decoran muchos enclaves y descubrirlos es conocer mucho más a este gran país. Estos castillos de cuento en España son lugares que te encantarán y que visitarlos, hará que disfrutes de la gran historia que esconden. ¡Descúbrelos!

Imagen de portada: RPedrosa / iStock

Castillo de Butrón (País Vasco)

Actualmente, este castillo está cerrado y se encuentra a la venta. El origen de esta edificación se remonta a la época medieval, y es realmente una maravilla arquitectónica. Cuatro salones, una gran biblioteca, una capilla, un patio de armas y una mazmorra son las habitaciones que componen este magnífico castillo.

Castillo de Butrón, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: JqnOC / iStock

Alcázar de Segovia (Castilla y León)

En lo alto de un cerro y entre dos ríos, se encuentra situado este alcázar, el cuál inspiró a Walt Disney para crear el Castillo de la Cenicienta. Se construyó en el año 1112 y aquí residió el rey Alfonso VIII. Hoy en día, se trata de un Monumento Histórico Artístico y, a través de sus numerosas salas podremos conocer toda la historia que alberga.

Alcázar de Segovia, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: mmeee / iStock

Castillo de Belmonte (Castilla La Mancha)

Se trata de uno de los castillos mejor conservados del país, y su enclave es realmente precioso, pues se encuentra rodeado de campos de trigo, que le aportan un encanto único al lugar. Está calificado como Monumento Nacional y actualmente, sigue habitado, aun así, puedes visitarlo sin problema.

Castillo de Belmonte, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: SteveAllenPhoto / iStock

Castillo de Coca (Castilla y León)

Puede considerarse uno de los más bonitos de España. Rodeado por un gran foso y situado en lo alto del Río Voltoya, la arquitectura es verdaderamente increíble. Además, cuenta con un sistema defensivo impresionante, y está calificado como Monumento Nacional.

Castillo de Coca, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: KarSol / iStock

¡Visita estos castillos de cuento en España y disfruta de la historia!

Castillo de Loarre (Aragón)

Rodeado por un bosque frondoso, la imagen que deja ante tus ojos este castillo es preciosa. Data del siglo XI y cuenta con una gran muralla que envuelve y protege toda la edificación. Si contratas el audio guía, podrás imaginar con mucha más facilidad cómo era el castillo, cuando estaba habitado.

Castillo de Loarre, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: Nobiloir / iStock

Castillo de Almodóvar del Río (Andalucía)

Los orígenes de esta fortaleza se remontan a la época musulmana, durante el siglo VIII, aunque durante la Edad Media se amplió y se reformó, para terminar con el aspecto que presenta ahora. Te recomendamos que realices una de sus visitas nocturnas, pues podrás observar el castillo de una manera diferente.

Castillo de Almodóvar del Río, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: eyewave / iStock

Castillo de Ponferrada (Castilla y León)

En una colina, atravesada por los Ríos Boeza y Sil, se encuentra este precioso castillo de cuento. El ambiente que se respira en este lugar es increíble, y hoy en día, podrás visitar su patio de armas, el paseo de ronda y sus dos torreones.

Castillo de Ponferrada, uno de los castillos de cuento en España

Créditos de imagen: Ed – Ni – Photo / iStock

¿Qué te parecen estos castillos de cuento en España, #traveller? Son escenarios históricos, en los que, en tiempos anteriores se han vivido grandes historias. ¡Visítalos y cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!

(Visited 125 times, 1 visits today)