Rustic feel

Venezuela

Castillos de cuento en Venezuela para disfrutar de la historia

La situación de Venezuela, frente al mar, hace que cuente con la mayoría de edificaciones coloniales. Por esta razón, existen más de 60 fortalezas y castillos de cuento en todo el país, edificios que te transmitirán la historia con tan solo observarlos. Estamos seguros de que te encantará descubrirlos.

➡Además de estos castillos, no puedes perderte las maravillas naturales de Venezuela.

Imagen de portada: Wikiwand

Castillo de San Carlos de la Barra

Para protegerse de los ataques piratas, en el siglo XVII construyeron este castillo entre el Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela. Actualmente está declarado como Monumento Histórico Nacional, y al visitarlo te contarán todas las batallas que tuvieron lugar aquí.

Castillo San Carlos de la Barra, uno de los castillos de cuento en Venezuela

Créditos de imagen: Mapio

Castillo de San Carlos de Borromeo

Cuando accedas a su interior, podrás observar algunas de las joyas de la época independentista en Venezuela, dentro del Museo de San Carlos de Borromeo. No te olvides observar las vistas al mar, son preciosas.

Castillo de San Carlos de Borromeo, uno de los castillos de cuento en Venezuela

Créditos de imagen: VT Actual

Fortín de la Galera

Al visitar este fortín, acudirás a la interpretación, hecha por niños, de la Batalla de Juan Griego, uno de los momentos más importantes que este edificio ha vivido. Es un atractivo muy turístico, ya que te involucrarás de lleno en la historia.

Fortín de la Galera, uno de los castillos de cuento en Venezuela

Créditos de imagen: Wikipedia

Castillos de cuento en Venezuela para disfrutar de la historia.

Castillo de San Antonio de la Eminencia

En lo alto del Cerro Pan de Azúcar se encuentra este castillo, así que las vistas que obtendrás, puedes imaginar cómo serán, sencillamente increíbles. Podrás observar el casco antiguo, la Isla Margarita y el Golfo de Cariaco.

Castillo de San Antonio de la Eminencia, uno de los castillos de cuento en Venezuela

Créditos de imagen: Streemit

Fortín de la Caranta

Se cree que fue la primera fortificación construida en la Isla Margarita, para defender la bahía de corsario, piratas y demás invasores. Cuando la visites, debes fijarte en la cantidad de cañones que existen, mirando al mar, y así podrás imaginarte cómo eran las batallas.

Fortín de la Caranta, uno de los castillos de cuento en Venezuela

Créditos de imagen: Mapio

Si aún no conoces estos castillos de cuento en Venezuela, ¿a qué esperas, #traveller? Es una manera divertida de descubrir la historia, y además, podrás visitar enclaves preciosos.

(Visited 225 times, 1 visits today)