¿Te apetece realizar un viaje en el tiempo solo visitando algún monumento? Si es así, debes visitar estos castillos de cuento en Alemania. Se trata de fortalezas que han quedado intactas con el paso de los años y que hoy puedes disfrutar. Cuando descubras su interior, te sentirás como un auténtico caballero medieval o como una princesa, ¡te lo aseguramos!
Imagen de portada: bluejayphoto / iStock
Castillo de Moritzburg
Se encuentra en Sajonia, y este castillo es una construcción barroca, situada encima de una isla artificial, la cual cuenta con cuatro torres increíbles. Durante los años 1542 y 1546, el Duque de Moritz de Sajonia, lo utilizaba como pabellón de caza.
Créditos de imagen: betbeerdealer / iStock
Castillo de Hohenzollern
Los orígenes de esta fortaleza datan del siglo XI, y perteneció a la dinastía Hohenzollern. Cuando lo visites, en su interior, podrás visitar el museo que te muestra los pasos de su construcción y su historia.
Créditos de imagen: speedway1 / iStock
Castillo de Neuschwanstein
Es, sin duda, el castillo más famoso de todo el país y podrás encontrarlo en la región de Baviera. Fue construido por orden del Rey Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco, aunque murió sin verlo terminado.
Créditos de imagen: bluejayphoto / iStock
Castillo de Eltz
Una edificación medieval que sigue habitada desde el siglo XII, por generaciones de la misma familia. El enclave es precioso, pues el castillo se encuentra rodeado de una naturaleza bellísima. A pesar de que sea una propiedad privada, puedes visitar algunas dependencias.
Créditos de imagen: devteev / iStock
Castillo de Katz
Con unas vistas increíbles al Valle de Rin, este castillo es realmente precioso. Hoy en día, es una propiedad privada, aun así, durante el festival de “Rhein in Flammen”, el castillo abre sus puertas para tirar, desde aquí, los cohetes artificiales.
Créditos de imagen: Harold007 / iStock
¿Te apetece descubrir estos castillos de cuento en Alemania, #traveller? Son enclaves históricos, que te permiten conocer cómo era la vida allí en tiempos anteriores. ¡Visítalos y cuéntanos qué te han parecido en los comentarios!