Rustic feel

Varios

Las bibliotecas más bonitas del mundo

Leer un libro es algo que aporta tanta cultura y tanto saber, que posiblemente sea una de las cosas más bonitas del mundo. Si eres amante de la lectura, imagina poder recorrer las bibliotecas más bonitas del mundo, y sentarte a devorar un libro en un edificio increíble, rodeado de miles de obras literarias. ¿A qué sería magnífico? ¡Entonces no dudes en descubrirlas y explorar cada uno de sus rincones!

Imagen de portada: cla78 / iStock

Biblioteca de la Basílica de San Francisco (Lima)

El centro histórico de Lima alberga una de las bibliotecas más espectaculares del mundo. En este edificio podrás encontrar alrededor de 25.000 volúmenes, entre los que se encuentran ediciones extrañas y crónicas Franciscanas desde el siglo XVI al XVII, además de algunos libros que se crearon en la Primera Imprenta de Perú. El edificio alberga un estilo barroco, que ha preservado durante toda su historia.

Biblioteca de la Basílica de San Francisco, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Jamie Wisner / Flickr

Biblioteca Pública (Nueva York)

La segunda biblioteca más grande de Estados Unidos se encuentra en el centro de Manhattan. El edificio data de 1911 y es muy conocido, debido a que ha aparecido en algunas de las series más famosas, como “Gossip Girl”. Entre las joyas que alberga, podrás observar una carta de 1493 de Cristóbal Colón o la primera edición de los manuscritos de Shakespeare, de 1623, entre muchas otras.

Biblioteca Pública de Nueva York, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Aneese / iStock

Trinity College (Dublín)

Es una de las bibliotecas más fotografiadas del mundo, ya que su belleza no pasa desapercibida ante los ojos de nadie. Este edificio de la Universidad de Dublín cuenta con la mayor colección de libros y manuscritos del país. Una de sus salas más destacas es la de Long Room, la cual se encuentra totalmente rodeada de libros.

Trinity College, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: RobinsonBecquart / iStock

Biblioteca Pública (Trømso)

Este edificio cuenta con una arquitectura espectacular. Dentro de él, podrás disfrutar de diferentes ambientes, ya que cuenta con algunas salas de reunión y tertulia, zona de juegos infantiles y un espacio dedicado al estudio, todos ellos ambientados por la luz natural, que se filtra a través de sus paredes transparentes.

Bilioteca Pública de Trømso, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Mampfred / iStock

Las bibliotecas más bonitas del mundo.

Biblioteca Pública (Estocolmo)

En el año 1928 se inauguró este edificio circular, el cual significó una novedad dentro del mundo de la arquitectura, por su forma. Su arquitecto, Erik Gunnar Asplund, importó a Estocolmo la libertad, por parte del usuario, de coger un libro y reponerlo a su gusto.

Bilioteca Pública de Estocolmo, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

_Créditos de imagen: Kevincho_Phptpgraphy / iStock

Biblioteca de la Universidad de Humboldt (Berlín)

La universidad más antigua de Berlín inauguró su biblioteca en el año 2009. Con una altura de 38 metros, la protagonista del edificio es la madera, ya que en su interior toda la decoración está hecha con este material, incluso sus paredes. Además, su distribución con terrazas escalonadas aporta al lugar un encanto inigualable.

Biblioteca de la Universidad de Humboldt, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Pinterest

Biblioteca Vaticana (Ciudad del Vaticano)

Se trata de una de las bibliotecas más antiguas del mundo y alberga una gran colección de textos históricos, entre los que podrás encontrar “Codex Vaticanus”, uno de los manuscritos más antiguos griegos de la Biblia.

Biblioteca Vaticana, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Muirzainqui

Diamante Negro (Copenhague)

La Biblioteca Real Danesa es una de las obras más magníficas de la arquitectura moderna. Cuando entres al edificio, podrás observar los tres puentes que unen el edificio nuevo, con la biblioteca antigua, y esta estructura deja maravillados a todos los visitantes.

Diamante Negro, una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Créditos de imagen: stevanoivicigor / iStock

Si eres un amante de la lectura y quieres disfrutar de edificios maravillosos, no dudes en visitar las bibliotecas del mundo, #traveller, te aseguramos que te encantarán. ¡No olvides contarnos qué te han parecido en los comentarios!

(Visited 227 times, 1 visits today)