Rustic feel

Varios

8 países que no existen realmente que debes visitar

El “Atlas de los países que no existen” es una obra recopilación de 50 estados, que no son reconocidos como tal. Su autor, el geógrafo Nick Middleton, muestra a través de este libro, los rincones del planeta que son independientes pero que no están catalogados como país. ¿Quieres saber cuáles son los países que no existen? ¡No puedes perderte nuestro post!

Imagen de portada: hxdyl / Shutterstock

Hutt River

En el año 1970, Australia adquirió esta micronación, la cual es la más antigua que posee. Un dato curioso es que, desde el año 1976, el servicio australiano de correos decidió no hacerse cargo de la correspondencia de este lugar, por lo que es redirigida a Canadá.

Hutt River, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Sneijder /Flickr

Seborga

El municipio de Seborga se autoproclamó independiente en el año 1960. Este país, que realmente no existe, cuenta con el Luigino, una moneda que no está valorada legalmente, e Italia no lo reconoce como estado.

Seborga, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: genoapixel / Shutterstock

Barotselandia

Situado en Zambia, este estado independiente formó parte de los cuatro protectorados del Imperio Británico. El lugar cuenta con monarca, denominado Litunga, y sus habitantes se van desplazando a lo largo de todo el año por el territorio, cada vez que el río inunda los prados.

Barotselandia, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Público

Sealand

Considerada una micronación, esta plataforma naval, construida en el año 1942, en el mar del Norte de Reino Unido, es uno de los países que no existe. Roy Bates y su familia se desplazaron aquí, y se nombró a él mismo “Su Alteza Real Príncipe Roy de Sealand”, imponiendo una monarquía parlamentaria. Actualmente, viven unas 5 personas aquí.

Sealand, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Taringa

8 países que no existen realmente que debes visitar.

Pontinha

Con una superficie de 178 metros cuadrados, esta isleta pertenece a la Isla de Madeira y cuenta con cuatro habitantes, el príncipe Renato II, su esposa y sus dos hijos. El territorio está compuesto por un fuerte, en el cual vive la familia.

Pontinha, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Konrad Weiss / Shutterstock

Tíbet

Es la región más alta de la Tierra y, oficialmente, constituye la Región Autónoma del Tíbet, pero no está reconocido como país. Situado en el noroeste del Himalaya, allí viven el pueblo tibetano, los qiang, los monba y los lhoba.

Tíbet, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: aaabbbccc / Shutterstock

Christiania

El barrio de Christiania, situado en la ciudad de Copenhague, es una zona que se autoproclamó estado independiente frente al estado danés. Nació en el siglo XX, a través de un mecanismo donde todo se decidía por asamblea y donde se permitía la venta de drogas. Hoy en día, puedes visitarlo y recorrer sus calles.

Christiania, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Volha Stasevich / Shutterstock

Mayotte

Una isla situada en el Océano Índico que fue cedida a Francia en el año 1843, y desde el 2014 es una región ultraperiférica de la Unión Europea. La naturaleza inunda cada rincón del lugar, pudiendo disfrutar de muchas actividades al aire libre, como excursiones al volcán apagado de Petite-Terre o bucear.

Mayotte, uno de los países que no existen

Créditos de imagen: Stefano Ember / Shutterstock

¿Conocías estos países que no existen, #traveller? ¿Has visitado alguno de ellos? Son lugares preciosos que sorprenden a todos sus visitantes. ¡No olvides contárnoslo en los comentarios y disfrutar del viaje!

(Visited 1.073 times, 1 visits today)