México es un país rico y variado, pues cada región cuenta con sus propias características, las cuáles la hacen única. Por esta razón, cuando observamos un lugar que no cuenta con estas características nos sorprende, enclaves que parecen de otra zona del mundo, pero que se encuentran en el país mexicano. ¿Quieres saber cuáles son los lugares atípicos de México? ¡No te pierdas nuestro post!
Imagen de portada: schlyx / Shutterstock
Parque Japonés (Ciudad de México)
En el centro de la ciudad, se encuentra este parque que llama la atención de todos sus visitantes, pues no concuerda demasiado con la cultura mexicana. Conocido también como Parque Pagoda, es un remanso de paz y tranquilidad, en medio de la zona urbana.
➡ Si quieres relajarte, después de visitar el Parque Japonés, acude a una de las mejores terrazas de Ciudad de México.
Créditos de imagen: Via México
Tlalmanalco (Edomex)
Cuando lo visites creerás que estás en Alaska, pues se trata de una cascada congelada, que se encuentra en el Parque Ecoturístico Dos Aguas. La caída de agua surge del volcán Iztaccíhuatl, y deja un paisaje increíble.
Créditos de imagen: Via México
Monclova (Coahuila)
El municipio del estado de Coahuila parece sacado de un paisaje propio de los Países Bajos. El molino que alberga el pueblo, rodeado de toda la naturaleza, te transportará a todos los paisajes de esta región del mundo.
Créditos de imagen: Via México
Villa del Oeste (Durango)
Durango es conocida como la Tierra del Cine del Oeste, y por esta razón, este enclave parece sacado de una película del Far West. Es un parque temático, en el cual se han rodado muchas películas de vaqueros, durante los años 60.
Créditos de imagen: Visit México
Xilitla (San Luís Potosí)
Este parque surrealista, construido por Edward James, recibe el nombre de Las Pozas. Se trata de un enclave que alberga un jardín con arquitectura increíble, y que da la sensación, de que todo en él está inacabado.
Créditos de imagen: Lukas Bischott Photograph / Shutterstock
Gran Desierto de Altar (Sonora)
Las dunas de arena y el clima seco que alberga este desierto te hacen pensar que se trata del Sáhara. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera El Pinacate, y visitarlo es una experiencia única, ya que nunca habrías pensado visitar un paisaje así en México.
Créditos de imagen: Stephani Elizabeth / Shutterstock
Jardines de México (Morelos)
Un lugar que te transportará a Europa. El arte y el paisaje parecen propios de un palacio europeo, pues cuenta con varias estatuas renacentistas que decoran todo el enclave.
Créditos de imagen: Via México
Montereal (Coahuila)
Cuando el invierno llega a Montreal, todo el paisaje se cubre de blanco, haciendo que parezca una estampa propia de Canadá. Además, todo el enclave está decorado con pinos y cabañas, que aumentan mucho más esta sensación.
Créditos de imagen: Más de México
¿Has visitado alguno de los lugares atípicos de México, #traveller? ¿Qué te han parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si aún no los has visitado, ¿a qué esperas?