Rustic feel

Varios

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Las fuentes que hoy en día decoran cada ciudad han cambiado el concepto de fuente que se tenía en la antigüedad. Actualmente, sirven como monumentos de decoración, e incluso, algunas de ellas ofrecen hasta espectáculo. Unas más modernas y otras más clásicas, existen fuentes impresionantes menos conocidas en el mundo que deberías conocer. Te contamos cuáles son.

Imagen de portada: Neirfy / Shutterstock

Fontana dell’Ovato (Tívoli, Italia)

Declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en el año 2011, cuenta con unos jardines alrededor que son considerados unos de los más bellos del planeta. Un nínfeo vigila la fuente desde lo alto, donde el agua cae, en forma ovalada, hasta la piscina. Una fuente rodeada de esculturas y naturaleza que hacen que sea única.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: leniscalleja.photography / Shutterstock

Fuente Crown (Chicago, Estados Unidos)

Esta video escultura está compuesta por dos bloques que miden 15metros de altura, en los que se proyectan imágenes de video sobre distintos ciudadanos de Chicago. La imagen refleja la cara de ellos en primer plano y desde su boca es desde donde sale el agua de la fuente.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Thomas Barrot / Shutterstock

Palacio Peterhof (San Petersburgo)

En el parque inferior del palacio, se encuentra el complejo de fuentes más grande construido nunca por el hombre. De todas ellas, la que más destaca es la Gran Cascada, cuya agua nace aquí en el palacio y desemboca en el mar Báltico. Una serie de terrazas que están decoradas por esculturas doradas, y en el centro de la Gran Cascada podemos ver una figura, de oro también, que representa a Sansón luchando con un león.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Vladimir Sazonov / Shutterstock

7 fuentes impresionantes que debes visitar ¿Quieres conocerlas?

Fuente Tinguely (Suiza)

Un conjunto de nueve figuras mecánicas que interactúan y que se encuentran en constante movimiento, pretenden conmemorar a todos los actores que pasaron por el teatro principal de la ciudad de Basilea, que antes se encontraba ubicado aquí, justo en el lugar donde la fuente ha sido construida. El movimiento de las figuras recuerda a los gestos de los antiguos actores que representaron allí sus obras.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Oliver Foerstner / Shutterstock

Fuente del Museo Kafka (República Checa)

Frente a las puertas del Museo Kafka podemos encontrar una fuente de dos hombres orinando, uno enfrente del otro. La peculiaridad de esta fuente es que la mecanización de la cadera de ambos hombres les permite rotar y mover su miembro viril de arriba abajo, haciendo que con el agua escriban frases célebres de ciudadanos praguenses. Es más, si quieres puedes interactuar con ellos, ya que puedes mandarle la frase que quieras para que la escriban.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Lipskiy / Shutterstock

Fuente de Neptuno (Berlín, Alemania)

En el centro de la fuente podemos observar a Neptuno rodeado por cuatro mujeres. Estas representan los cuatro ríos principales que bañan Alemania: el Elba, el Rin, el Oder y el Vístula. Situada en el distrito de Mitte, esta fuente mitológica no dejará de sorprenderte.

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Lepreva Irina / Shutterstock

La fuente del Ángel Caído (Madrid, España)

La única fuente del mundo dedicada al diablo, la podemos encontrar en Madrid, justo en el Parque del Retiro. La curiosidad de esta fuente es que se encuentra justo a 666 metros sobre el nivel del mar, coincidiendo con el número de Lucifer. ¿Una casualidad?

7 fuentes impresionantes que debes visitar

Créditos de imagen: Pixachi / Shutterstock

¿Has visitado alguna de estas fuentes, #traveller? Si se te ocurre alguna otra de las fuentes impresionantes que decoran nuestro planeta, compártelo con nosotros y todos los #travellers en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 26 times, 1 visits today)