Rustic feel

México

5 imprescindibles de Teotihuacán

Si viajas a la Ciudad de México, seguro que visitarás o realizarás un tour por Teotihuacán, ya que es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene el destino. La historia y la magnitud de este complejo es fascinante y todos sus rincones son impresionantes. Te contamos que cinco lugares dentro de Teotihuacán no debes perderte durante tu visita.

Imagen de portada: Anna Om / Shutterstock

Pirámide del Sol

Sin duda, debe ser tu primera parada, ya que es la más famosa dentro de lugar y la más grande. Además, desde 2010 se investiga sobre ofrendas ocultas dentro de la pirámide que hacían los antiguos habitantes a sus dioses. 238 escalones que recorrer para ver la inmensidad de esta construcción.

Créditos de imagen: Alberto Loyo / Shutterstock

Calzada de los muertos

Es el lugar donde se sitúa la Pirámide del Sol, y la vía principal de la ciudad. Lleva este nombre por culpa de los aztecas, ya que pensaban que las pirámides que decoran la calle, albergaban tumbas, sin embargo, la calle era utilizada tanto para temas administrativos, como religiosos o festivos. Además, está orientada al punto por donde sale el sol en las fechas importantes.

Créditos de imagen: Schanfelberg / Shutterstock

Pirámide de la Luna

Es más pequeñita y está rodeada de 13 plataformas que representan las 13 estaciones del año solar. Se utilizaba para rendir homenaje a los dioses en cada estación del año. Se construyó en dedicación a la diosa Chalchiuhtlicue.

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

5 imprescindibles de Teotihuacán.

Plaza de la Luna

Era un lugar dedicado a las ceremonias públicas, y allí se encuentra la escultura de la diosa Chalchiuhtlicue, en la que aún se aprecian algunos detalles de su cuerpo. Esta plaza no es tan famosa como la de la ciudadela o la plaza del Sol, pero es muy bonita y además transmite grandeza, ya que es de estructura muy abierta.

Créditos de imagen: Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Palacio de Quetzalpapálotl

Se dice que este fue el alojamiento de la alta casta de los habitantes de Teotihuacán. El patio es lo más precioso que alberga este palacio, pues está construido con columnas que reflejan el significado de su nombre, “mariposa preciosa”.

Créditos de imagen: Morenovel / Shutterstock

Si has visitado Teotihuacán, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que estos son cinco lugares que debe visitar todo el mundo. Y si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas, #traveller? Ve y disfruta de este maravilloso lugar lleno de historia. ¡Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios!

(Visited 110 times, 1 visits today)