Alrededor del mundo podemos observar verdaderas maravillas tanto en un ambiente donde reine la naturaleza como en uno urbano. Un monumento, una ciudad, una gran colina o un parque nacional… son muchos los Patrimonios de la Humanidad que existen a lo largo del planeta. Te contamos 15 de los más importantes y conocidos para que puedas visitarlos cuanto antes y admirarlos de cerca.
Imagen de portada: TW Stocker / Shutterstock
Glaciares de la Patagonia (Argentina)
El impresionante paisaje que dejan estas grandes formaciones de hielo es una verdadera obra de arte. Alrededor de 47 glaciares conforman un paisaje de un color azul grisáceo con cimas recortadas y con icebergs sobre el agua helada del mar.
Créditos de imagen: Galyna Andrushko / Shutterstock
La Gran Barrera de Arrecifes (Australia)
Es el conjunto de arrecifes de coral más extenso del mundo, con más de 1.000 especies diferentes de peces, 400 tipos de coral y 4.000 tipos de moluscos. Además, es un gran lugar de interés científico, además de ser el hábitat de muchas especies en peligro de extinción.
Créditos de imagen: Edward Haylon / Shutterstock
Machu Picchu (Perú)
En medio del bosque tropical de montaña se alza la gran construcción del imperio Inca, el santuario de Machu Picchu. Esta ciudad forma parte de la cuenca del Amazonas, por esta misma razón, cuenta con una gran flora y fauna variadas.
Créditos de imagen: aaabbbccc / Shutterstock
Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)
Es muy conocido gracias a la fauna salvaje que posee. En él viven muchas especies características como bisontes, lobos o wapitíes, entre otros. Además, en el parque tienen lugar más de la mitad de fenómenos geotérmicos que ocurren en la tierra.
Créditos de imagen: Lorcel / Shutterstock
Monte Saint Michel (Francia)
La construcción de este monte y esta abadía tardó varios siglos, exactamente desde el siglo XI hasta el XVI. El gran castillo que se levanta en el centro y las casitas de la aldea que lo rodean, proporcionan un encanto único que hará que admires este lugar en cuanto lo visites.
Créditos de imagen: 135 píxeles / Shutterstock
Venecia (Italia)
Compuesta por conjuntos de islas y con un arte y una arquitectura envidiable, Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Rodeada de agua, desprende un gran encanto cultural gracias su historia.
Créditos de imagen: Ingus Krukitis / Shutterstock
La Alhambra (España)
Perderse por el interior de la ciudad islámica del reino nazarí de Granada, supone embriagarte de toda la cultura árabe y maravillarte de toda la arquitectura que allí se encuentra. La Alhambra, los Jardines del Generalife y el Mirador de San Nicolás, componen un gran patrimonio que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Granada.
Créditos de imagen: Schipkova Elena / Shutterstock
Islas Galápagos (Ecuador)
Las 19 islas de origen volcánico, situadas en el Océano Pacífico fueron la inspiración de Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de la selección natural. La naturaleza y los animales salvajes dan al lugar el toque único para que quedes anonadado cuando las visites.
Créditos de imagen: Jess Kraft / Shutterstock
Ciudad de Acrópolis (Atenas)
La “ciudad en lo alto” supone uno de los símbolos más importantes de toda Grecia y alberga algunos de los edificios más importantes de la historia del país, como el Partenón o el Erecteón.
Créditos de imagen: Lambros Kazan / Shutterstock
Ciudad de Petra (Jordania)
Una ciudad enclavada en la montaña y esculpida en la piedra. Fue construida hace más de mil años por los nabateos y, actualmente, sigue en pie con sus templos y tumbas. La belleza que desprende te sorprenderá muy gratamente.
Créditos de imagen: Gigi Peis / Shutterstock
Angkor (Camboya)
Las ruinas de los templos hindúes se ubican en medio del bosque, enclave que le proporciona un encanto mayor al lugar. Angkor Wat, el templo más conocido y el mejor conservado del lugar y, según se estima, el edificio religioso más grande de mundo.
Créditos de imagen: Oleskano / Shutterstock
Bagan (Myanmar)
No es muy conocido, pero sin duda, es un lugar que has de visitar al menos una vez en la vida. Más de 4.000 templos budistas, construidos a lo largo de dos siglos, forman esta maravilla que poco a poco va siendo más conocida.
Créditos de imagen: Stephane Biclonze / Shutterstock
Rapa Nui (Chile)
Rapa Nui es el nombre indígena que recibe la conocida Isla de Pascua. Los habitantes de Polinesia crearon estas esculturas arquitectónicas de piedra que se asemejan a rostros llamadas “moai”, dándole al lugar un toque peculiar que lo haga diferente del resto del mundo.
Créditos de imagen: Bryan Busovicki / Shutterstock
Parque Nacional Serengueti (Tanzania)
Uno de los parques nacionales más espectaculares del mundo y que ocupa aproximadamente un millón y medio de hectáreas. Cuenta con una sabana compuesta por grandes manadas tanto de herbívoros como de depredadores.
Créditos de imagen: Lockenos / Shutterstock
Ciudad de Tulum (México)
Las ruinas mayas que alberga Tulum se sitúan en un acantilado frente al mar Caribe, unas ruinas que seguro te impresionarán. Además, justo al bajar del acantilado encontramos la Playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya.
Créditos de imagen: DC_Aperture / Shutterstock
¿Has visitado alguno de estos Patrimonios de la Humanidad? Si es así, comparte tu experiencia con la comunidad en un comentario. ¡Disfruta del viaje, #traveller!