Suiza es un país que cuenta con un entorno realmente envidiable, los lagos y las montañas multiplican la belleza de cada rincón, haciendo que los viajeros queden maravillados con su visita. Muchos son los pueblos bonitos de Suiza que parecen detenidos en el tiempo, algunos son un conjunto de cabañas de madera en medio de la naturaleza, otros junto a castillos increíbles. ¿Quieres descubrirlos?
Imagen de portada: Samuel Borges Photography / Shutterstock
Grimentz
Es el típico pueblo que parece sacado de una postal de Navidad. Situado en el Val d’Anniviers, cantón de Valais, este pueblo se presenta con sus típicas cabañas de madera, cubiertas de nieve en invierno y decoradas con miles de flores en verano.
Créditos de imagen: Dennis Wegewijs / Shutterstock
Ballenberg
Las casas que forman el pueblo de Bellenberg son una réplica de la Suiza de antaño a escala real. Un destino que te permitirá realizar un viaje en el tiempo, a través de sus construcciones y en un enclave precioso, rodeado de montañas.
Créditos de imagen: Stefano Ember / Shutterstock
Mürren
Es una de las villas de montaña más alta del cantón de Berna. Las montañas y los valles que rodean a este pueblo dan al enclave un ambiente único, por esta razón, Mürren en sí es un gran mirador a un panorama lleno de los picos más famosos del lugar como el Eiger o el Monch.
Créditos de imagen: S – F / Shutterstock
Wengen
Una estación de montaña a la que podrás acceder con el tren cremallera que sale desde Lauterbrunnen. Se encuentra en la región de Jungfrau, declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde aquí obtendrás una de las mejores vistas del valle de Berna.
Créditos de imagen: Boris – B / Shutterstock
Gandria
Se encuentra casi en la frontera con Italia, y por eso, se puede observar la influencia de la arquitectura italiana en sus edificios. Te recomendamos que visites su casco antiguo, en el que podrás pasear a través de sus calles y maravillarte con sus edificios.
Créditos de imagen: Diriye Amey / Shutterstock
Oberhofen am Thinersee
Es uno de los pueblos más famosos y más visitados de Suiza, y no es para menos. El castillo que preside el lugar, en las aguas del Lago Thun, es fantástico y aporta ese aire medieval que tanto agrada a sus visitantes.
Créditos de imagen: Martin Steiner 77 / Shutterstock
Gruyeres
Montañas con los picos nevados y bosques frondosos, entre los que se encuentra este pueblo peatonal que parece sacado de un cuento. Gruyeres es una pequeña ciudad medieval, decorada con castillos y repleta de historia que se refleja en sus edificios.
Créditos de imagen: canadastock / Shutterstock
Maienfeld
Este pueblo es conocido por albergar la casita de la conocida Heidi, además fue el enclave que inspiró a Johanna Spyri para escribir la historia. Recorre el sendero que te llevará, a través de los paisajes suizos, hasta la famosa casita.
Créditos de imagen: Malira / Shutterstock
Cully
Casi en la frontera con Francia se ubica este encantador pueblo, rodeado de viñedos y al borde del Lago Lemán. Un enclave totalmente natural que hará que te sientas en paz, a todas horas.
Créditos de imagen: gevision / Shutterstock
Soglio
Un espacio detenido en el tiempo que hace que el viajero pueda conocer su historia, de primera mano, a través de sus edificios. Se esconde entre montañas y valles verdes, por lo que el enclave hará que disfrutes muchísimo de la visita.
Créditos de imagen: cornfield / Shutterstock
Murten
A orillas del Lago Murten, se encuentra este pueblo, con aires medievales, tan encantador. Su casco antiguo es precioso, sus casitas que decoran sus estrechas calles harán que viajes en el tiempo mientras paseas.
Créditos de imagen: Gayane / Shutterstock
Stein am Rhein
Un pueblo pintoresco situado a orillas del Lago Constanza. En su casco histórico podrás observar las casitas, todas ellas decoradas con frescos en sus fachadas, con una gran influencia alemana.
Créditos de imagen: mi7711 / Shutterstock
¿Has visitado estos pueblos bonitos de Suiza, #traveller? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides compartir el post en las redes sociales! ¡Disfruta del viaje!