Rustic feel

Italia

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Italia, tierra agraciada por la belleza de los lugares y pueblos de norte a sur. Este lugar único donde la generosidad y el equilibrio de la naturaleza se conjugan armoniosamente con la intervención humana. Pueblos y lugares originales en Italia, con encanto por doquier para descansar, comer y relajarse, y porqué no, disfrutar de la historia reflejada en la arquitectura y las obras que dejaron como legado los pueblos que la han habitado a lo largo de su extensa existencia. Hoy os vamos a dejar algunos de nuestros favoritos. ¡Ven con nosotros a recorrer los motivos que invitan a visitarlos!

Imagen de portada: Meiqianbao @ Flickr

Matera

A Matera se le llama la segunda Belén porque tendrás la sensación de estar paseando por un pesebre de cartón. Fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus iglesias rupestres excavadas en roca y llamadas sassi. Situada en Basilicata, tiene como curiosidad unas viviendas excavadas en roca volcánica de gran antigüedad. Los tejados son utilizados de suelo por las viviendas que surgen en niveles superiores y una increíble red de callejuelas estrechas. Y abajo un profundo y escarpado barranco por el que navega un torrente. Será la Capital Europea de la Cultura 2019.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Matera. Créditos: leoks@ Shutterstock

San Gimignano

Es uno de los pueblos más bellos que puedas visitar en Italia. Las puestas de sol sobre sus torres son dignas de una visita. Llamada también la Ciudad de Bellas Torres (tuvo 72 torres medievales que construían como símbolo de poder y opulencia). Hoy en día, esta preciosa ciudad medieval amurallada conserva solo 14 de aquellas torres. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

San Gimignano. Créditos: LianeM@ Shutterstock

Lecce

Situada en Salento (el tacón de la bota), la proximidad de dos mares (el Adriático y el Jónico) hace del lugar un paraíso vacacional para los amantes del mar y los deportes acuáticos y los apasionados del submarinismo que encontrarán el su fondo coloreado un auténtico paraíso. Al llegar a Lecce pensarás que has retrocedido en el tiempo, arte rupestre, arquitecturas medievales, barocco leccese, todo ello crea una atmósfera muy especial. Si vas allí no te pierdas la Reserva Natural de San Cataldo y el Área de los Lagos Alimini que bien merecen una visita.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Lecce. Créditos: Henryk Sadura@ Shutterstock

Positano

Es parte de la región de Campania y uno de los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana. Un acantilado divide la preciosa ciudad de casas de colores de terracota, melocotón y rosadas en dos mitades, la Spiaggia del Fornillo, el área más popular de la ciudad; y al este la Spiaggia Grande la zona más cara. Pasea por la costa y simplemente déjate llevar por la belleza del lugar.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Positano. Créditos: lukaszimilena@ Shutterstock

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano, ¡conócelos!

Varenna – Lago Como

En la orilla del lago di Como este pintoresco pueblo de callejas que serpentean los hermosos jardines que convierten la ciudad en un lugar apacible y romántico. Agua y montaña en conjugación perfecta que invita al descanso y la reflexión. Coronada por el castillo Vezio, Varenna, puedes disfrutar de sus dos villas: Villa Cipressi, que es un precioso hotel donde hospedarse y, Villa Monastero, que se puede visitar y disfrutar de unas espléndidas vistas al lago desde sus preciosos jardines.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Varenna. Créditos: Rene Hartmann@ Shutterstock

Gubbio

Es la ciudad más antigua de la región de Umbría. Si te gusta la pasta, Gubbio es el lugar, aroma de la trufa blanca en sus platos de pasta elaborada artesanalmente es un imperdible. Aprovecha para visitar sus muchos monumentos y patrimonio como el Palacio de los Cónsules, los restos del teatro romano o el museo cívico donde encontrarás las Tablas Eugubinas, la catedral y el palacio ducal. ¡No te pierdas el árbol de navidad que está en el libro Guinness de los Récords por ser el más grande del mundo!

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Gubbio. Créditos: leoks@ Shutterstock

Nesso

Nesso, romántico como todos los pueblos que rodean al Lago di Como. Escondido en una preciosa cascada que cae entre medio de las casas. Es un pequeño lugar que te enamorará desde el primer momento. Nesso se encuentra en la región de Lombardía, en la desembocadura de un arroyo hacia el lago. Las dos orillas se unen por un antiguo puente romano donde el sonido interminable de su cascada mece a los paseantes que quieren disfrutar de un paseo por sus pequeñas callejuelas.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Nesso. Créditos: leoks@ Shutterstock

Portofino

En la región de Liguria, este colorista pueblecito que extiende sus casas frente al mar, uniendo mar y montaña en perfecta sintonía. Esta coqueta villa es uno de los destinos más glamurosos y extiende sus encantos con un exquisito gusto que ha conquistado a artistas, políticos y aristócratas (que llegan a Portofino a esconderse) Hay que destacar que la naturaleza a impedido la expansión de Portofino que permanece inalterable y donde desde 1935 no se ha construido ninguna casa nueva.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Portofino. Créditos: Maudanros@ Shutterstock

Bogliasco

Bogliasco es de la provincia de Génova, región de Liguria. Junto con Camogli , Recco, Pieve Ligure y forma parte del Golfo Paraíso. Te aconsejamos disfrutes de su preciosa costa y visites algunas de sus pequeñas iglesias con encanto. Si decides visitar la zona, puedes tomar a un tren directo desde el centro de Génova hacia el Levante, el recorrido pasa por todos los pueblos del Golfo Paraíso y te dejará la memoria impregnada del sabor de sus impresionantes paisajes.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Bogliasco. Créditos: Alexander Tihonov@ Shutterstock

Vernazza

Vernazza es uno de los cinco pueblos de la región Cinque Terre que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. De todos ellos, Vernazza ha sabido conservar la pureza de su sabor marinero, sugerente, colorida, los senderos entre viñedos y olivares, sus playas y bahías, la reserva marina donde podrás con un poco de suerte divisar ballenas. Fue fundada en el siglo IX, son famosas sus casas torre que debido a lo empinadas de sus calles tienen una entrada en cada nivel de la casa. Te aconsejamos visites su Torreón y el castillo de los Doria

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Vernazza. Créditos: Alexander Tihonov@ Shutterstock

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Vernazza. Créditos: Martin M303@ Shutterstock

Burano

Isla situada en la laguna de Venecia. Sus casas pintadas de todos los colores hacen que el lugar se retenga por siempre en la memoria de los muchos visitantes que se acercan a disfrutar del espectáculo de color. Sus habitantes tradicionalmente se dedicaban a la pesca y al encaje, allí podrás adquirir preciosas piezas de artesanía. También podrás disfrutar de estupendos pescados. Y si eres aficionado a la fotografía no olvides tu cámara de fotos, las panorámicas son inolvidables.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Burano. Créditos: JeniFoto@ Shutterstock

Amalfi

Cuenta la leyenda que Amalfi fue fundada por Hércules como regalo a una amante princesa que tenía los ojos azules como el precioso color del mar de esta hermosa costa “La costa Amalfitana”. Centro marino de cierta importancia en muchos momentos históricos, fue la capital de la “República Marinara de Amalfi”. Si te animas a visitarla, no dejes de acercarte al Duomo de Amalfi. Piérdete por sus callejas y no dejes de probar el rico limoncello, especialmente rico.

12 Lugares originales en Italia para visitar este verano

Amalfi. Créditos: leoks@ Shutterstock

Esperamos os hayan gustado nuestras sugerencias y os animéis a visitar alguno de ellos. ¿Conocíais todos? ¿Alguno nuevo que os apetezca conocer? Hay muchos más y sólo teneís que coger un coche y dejaros llevar por la curiosidad. ¡Hasta la vista #travellers!

(Visited 505 times, 1 visits today)