Rustic feel

Varios

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

¿Te imaginas vivir en un lugar en medio del mar donde el salir o entrar sea realmente difícil? Lugares remotos perdidos en medio del océano cuyo acceso es muy complicado y que, en varios casos, no tienen conexión con el resto del mundo. Te contamos qué islas inaccesibles pero habitadas existen alrededor del mundo y cómo puedes visitar algunas de ellas.

Imagen de portada: Vibrant Image Studio / Shutterstock

Isla North Sentinel (India)

En el mar Andamán (Océano Índico) se encuentra esta isla inaccesible por su lejanía a tierra. Además, el acceso es difícil también por otra razón, sus habitantes no dejan que nadie embarque en sus costas, si lo haces posiblemente empiece a caer una lluvia de flechas. Poco se sabe de ellos, que viven en el Paleolítico y que durante 10 meses un gran arrecife les rodeó haciendo imposible el embarque cerca de allí. Toda la isla contiene una gran jungla con una flora y una fauna envidiable.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Informe Insólito

Islas Tokelau (Nueva Zelanda)

En este archipiélago viven cerca de 1.500 personas, pero no existe ninguna conexión con Nueva Zelanda, país del que dependen, ni aeropuerto ni línea marina. La única relación que tienen con el mundo exterior es un carguero que llega cada pocos meses a la costa. Gracias a esto han sido el primer país del mundo en conseguir toda su energía a través de fuentes renovables.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Crédios de imagen: Green Housing

Hopen Island (Noruega)

Es el único territorio que se encuentra más cerca del Polo Norte que se encuentra habitado durante todo el año. Está totalmente cubierto de hielo y habitan osos polares y humanos. La mayoría de su población vive en la isla más grande, Spitzbergen, exceptuando cuatro científicos que habitan en la estación meteorológica para preservarla.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: T13

Pitcairn (Territorio británico de Ultramar)

En una esquina de Polinesia se encuentra esta isla que es un viejo volcán que emerge de la tierra. La única manera de acceder a este pedazo de tierra perdido en el Pacífico es un carguero que lo visita varias veces al año desde Magareva.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: NOAA Photo Library

Tristan da Cunha (Reino Unido)

Es el lugar habitado que más lejos se encuentra de otro lugar habitado del planeta. En esta isla, cuyo contacto con el exterior es mínimo, habitan 300 personas y lo único que han de pedir es permiso para poder vivir allí. Para poder acceder debes montarte en uno de los barcos pesqueros de una compañía de pesca que salen desde Ciudad de Cabo.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Oceanwide Expeditions

10 islas inaccesibles alrededor del mundo. ¿Te atreves a visitarlas?

Kapingamarangi (Federación de Micronesia)

Apenas mide 1 kilómetro cuadrado y viven unas 350 personas en esta isla, totalmente desconectadas del resto del mundo y autosuficientes, ya que cuentan con agua potable, pesca, cultivos, gallinas… La única manera de llegar a la isla es por vía marítima, alquilando un barco o esperando al carguero del gobierno que dos veces al año va a traerles víveres.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Acción y Comunicación

Palmerston (Islas Cook)

Dos veces al año un carguero visita la isla para traerles provisiones, ya que se encuentra en medio del pacífico y a 500 kilómetros de la isla habitada más próxima. Lo más curioso de este paisaje es que 60 de los 62 habitantes descienden del mismo hombre, William Masters, un carpintero que decidió establecerse en la isla y que se juntó con tres mujeres polinesias y tuvo 23 hijos, los cuáles han heredado la isla.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Mapio

Kanton Island (Kiribati)

No fue hasta el 2010, cuando Alex Bond atrancó su pequeño velero en la costa y descubrió de nuevo esta pequeña isla. De repente, salieron de la espesura de la vegetación 24 nativos pidiéndole ayuda, pues hacía meses que habían sido olvidados por su gobierno y no recibían ayudas y se encontraban famélicos. Bond les dio comida y organizó una expedición con víveres. Tiene una pista aérea construida en la II Guerra Mundial, pero está abandonada.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Wikipedia

Isla de Hornos (Chile)

En esta isla habita una familia cada año. Aquí está situado el faro y la estación meteorológica del país y, por esta razón, un militar y su familia cuidan y se encargan de ello cada año. Hay más de 500 solicitudes para el puesto. Solo se puede acceder en barco privado o en los cruceros que hacen el recorrido de los canales patagónicos entre Punta Arenas y Ushuaia.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Mind Free

Islas Agalega (República de Mauricio)

Dos islas pequeñas perdidas en el océano Índico, en las cuales la población actual no supera los 300 habitantes. Para acceder no existen vuelos comerciales, solo desde Port-Louis, en Mauricio, con barco durante dos días.

10 islas inaccesibles alrededor del mundo

Créditos de imagen: Asia Online

Ya lo ves #traveller, existe gente que vive totalmente aislada de la sociedad en estas islas inaccesibles. ¿Te gustaría visitar alguna? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 444 times, 1 visits today)