Rustic feel

Varios

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y con ella, las vacaciones que todos ansiamos. Si aún no lo tienes planeado, no te preocupes, aún tienes tiempo de hacerlo. Estas diez ciudades no son las más convencionales, pero visitarlas merece la pena y, además, te saldrá muy bien precio. Apunta estos destinos europeos low cost y prepárate para disfrutar de tus días de descanso.

Imagen de portada: Georgios Tsichlis / Shutterstock

Vilna, Lituania

La capital de Lituania ofrece un casco antiguo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los edificios, monumentos y toda la arquitectura de la ciudad en general, refleja la historia del país que abarca desde el siglo XVI.

Si tu viaje dura más de tres días, puedes recorrerla tranquilamente, ya que no es una ciudad muy grande. Te recomendamos que visites la catedral, la colina de las tres cruces, el palacio de los duques o la torre de Gedimias. Si te gusta el turismo religioso, seguro que te encantará Vilna. Tiene más de 60 iglesias, y todas puedes visitarlas.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: probelgraf / Shutterstock

Oslo, Noruega

Con más de 1.000 años de historia, la ciudad noruega cuenta con una gran arquitectura contemporánea ya que muchos proyectos están transformando la ciudad, reformando las zonas más antiguas. Con edificios tan representativos como la Ópera o el puente peatonal de Akrobaten, la ciudad es muy recomendable para la Semana Santa porque además el clima suele ser muy bueno.

Si vas a viajar con niños, te recomendamos que visites el Museo Internacional de Arte Infantil, donde se pueden observar obras de niños y jóvenes de más de 180 países. También puedes visitar las piscinas de Tøyenbadet, dos de ellas interiores y abiertas todo el año.

10 estinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Anna Jedynak / Shutterstock

Liubliana, Eslovenia

Un destino muy pequeño, pero realmente encantador, la capital de Eslovenia es el destino ideal donde viajar en estas fechas. Una ciudad con muchos atractivos, la mayor parte haciendo referencia al dragón. Verás este símbolo mitológico de la ciudad en lugares como el Castillo, al cual puedes acceder a través del funicular. Cuando pasees por el centro de la ciudad no olvides visitar la plaza del Ayuntamiento, el Puente del Dragón, la Catedral de San Nicolás y la Torre del Reloj, desde lo alto puedes observar toda la ciudad.

Una ciudad perfectamente ubicada, ya que se encuentra a las orillas del río Ljubljanica, cerca del mar Adriático y al lado de los Alpes, por lo tanto, podrás disfrutar de la naturaleza mientras paseas por la ciudad.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Tomas Kulaja / Shutterstock

Riga, Letonia

La capital de Letonia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su sorprendente casco antiguo. Con más de 800 años de historia, la ciudad ofrece al visitante una magnífica plaza del ayuntamiento, la Casa de los Hermanos, la Catedral o el Museo de Historia, en el cual puedes visitar el Castillo de Riga o la Iglesia de San Pedro. Si te apetece salir por la noche, no te preocupes, Riga es una de las ciudades de Europa del Este con las noches más animadas.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Dmitry Rukhlenko / Shutterstock

Colonia, Alemania

La ciudad más antigua de Alemania contiene una de las catedrales más grandes del mundo con la segunda torre más alta de Europa. El templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la atracción que más atrae a los turistas de la ciudad. Te recomendamos que la visites, porque quedarás anonadado.

Además, si te gusta el chocolate no puedes dejar de visitar el Museo del Chocolate, el cual recorre la historia de más de 3.000 años sobre la cultura del cacao, además podrás mojar un barquillo en la fuente de 3 metros de chocolate caliente que te espera en el vestíbulo.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: S.Borisov / Shutterstock

Destinos europeos low cost para Semana Santa. ¡Descúbrelos!

Mostar, Bosnia y Herzegovina

Una pequeña localidad que ha sabido resurgir de las cenizas de la guerra. Tras su reconstrucción se ha convertido una ciudad con muchos encanto y atractivos turísticos que atraen la atención de los visitantes, como por ejemplo “Stari Most”, el puente que fue destruido durante la guerra entre islámicos y croatas y que más tarde fue reconstruido siendo, actualmente, una símbolo de la ciudad. También son muy visitadas las Mezquitas, Koski Mehmed Pasha y Vucjakovica dzamija. Todos estos monumentos te embriagan y te acercan mucho más a la cultura de esta bonita ciudad.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Emi Cristea / Shutterstock

Sofía, Bulgaria

La tercera capital más antigua del continente europeo que te transportará directamente al pasado medieval europeo. Con más de 800 años de historia, la ciudad muestra su influencia comunista a través de su arquitectura. Visítala y descubre la Catedral neo-bizantina Alejandro Nevski, la mezquita Banya Bashi del siglo XVI, los antiguos baños públicos o el Museo Arqueológico.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Takashi Images / Shutterstock

Turín, Italia

Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía italiana, no dudes en viajar hasta Turín. Te recomendamos que empieces tu día con un buen “bicerin”, un café con chocolate y nata montado. Disfruta de un aperitivo italiano en la Piazza de Vittorio Veneto y, más tarde, cena un plato típico italiano como pasta fresca rellena de carne de buey.

Durante los ratos que no estés comiendo, pasea por la Plaza Castello, el centro histórico y visita los edificios religiosos como el Duomo o la Basílica de Superga.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Olgysha / Shutterstock

Tallin, Estonia

La ciudad amurallada de Tallin ha sabido combinar a la perfección sus fachadas históricas con los tiempos modernos, dejando un casco antiguo que debes visitar, ya que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás ver la huella que ha dejado su pasado soviético. Te recomendamos que contrates las visitas guiadas por la ciudad que ofrece la oficina de turismo.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: kavalenkava / Shutterstock

Belgrado, Serbia

La ciudad que ha sido destruida y reconstruida en más de 40 ocasiones, hoy en día tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Un destino moderno que cuenta con edificios realmente bonitos: el templo San Sava, una iglesia ortodoxa que es considerada entre las más grandes del mundo o la Fortaleza de Belgrado, por ejemplo, son dos de los más importantes.

Al final del día, piérdete por el barrio bohemio de Skadarlija y déjate embriagar por su ambiente nocturno.

10 Destinos europeos low cost para Semana Santa

Créditos de imagen: Emi Cristea / Shutterstock

¿Preparado para las vacaciones de Semana Santa, #traveller? Recuerda, si aún no tienes plan, visita alguno de estos destinos europeos low cost y cuéntanos en los comentarios cómo ha ido la experiencia.

(Visited 51 times, 1 visits today)