Into the wild

México

Selvas húmedas en México: La Reserva de la Biosfera “El Triunfo”

El estado de Chiapas, en México, alberga una naturaleza infinita, la cual ofrece una biodiversidad increíble y paisajes realmente magníficos. Las selvas y las cascadas decoran todo el enclave, sorprendiendo a todos los que lo visitan. Una de las selvas húmedas en México es la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, un lugar donde podrás observar muchas especies de animales, rodeadas de una vegetación espectacular.

Imagen de portada: Más de MX

Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, una de las selvas húmedas de México

Situada en la parte central de la Sierra Madre de Chiapas y con una longitud de unas 119.000 hectáreas, la Reserva de la Biosfera “El Triunfo” se expande, para dejarnos anonadados con todo su paisaje. Dentro de este enclave, el cual está considerado Área Natural Protegida, encontrarás el Bosque Mesófilo de Montaña y la Selva Tropical Húmeda del Soconusco.

La Reserva de la Biosfera El Triunfo, una de las selvas húmedas en México

Créditos de imagen: Walking México

Selvas húmedas en México: La Reserva de la Biosfera “El Triunfo”.

Este lugar natural cuenta con 10 tipos y subtipos de vegetación que lo convierten en una de las zonas más húmedas del país. Entre esta vegetación, habitan diferentes tipos de animales, entre lo que se encuentra el jaguar, y además alberga una gran cantidad de aves, pues está considerado uno de los santuarios de aves más importantes de la zona.

Créditos de video: Sacbe Producciones / Youtube

Si eres amante de la naturaleza y del turismo ecológico, te recomendamos que visites una de las mejores selvas húmedas en México, la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”. ¡No te la pierdas y no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios, #traveller!

(Visited 835 times, 1 visits today)