Into the wild

México

Selvas húmedas en México: la Reserva de la Biosfera de Calakmul

México es un país que puede presumir de una gran pluralidad natural y de albergar lugares naturales increíbles, que sorprenden a locales y turistas. Una gran diversidad de fauna y flora habita en las selvas húmedas en México, una de las más espectaculares es la Reserva de la Biosfera de Calakmul, la cual está considerada una de las selvas más grandes de todo México.

Imagen de portada: Jess Kraft / Shutterstock

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las selvas húmedas en México

Ubicada en Campeche, la Reserva de la Biosfera de Calakmul está considerada una de las extensiones de clima tropical más grande del mundo, y por esta razón, es una de las zonas protegidas de México. Alberga una gran diversidad de especies, entre las que se encuentran el jaguar, el tucán de pico arcoíris y el mono aullador, los cuales viven entre la vegetación espectacular que decora todo el enclave.

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las selvas húmedas en México

Créditos de imagen: Jess Kraft / Shutterstock

En su interior, podrás encontrar las ruinas de lo que fue la ciudad de Calakmul, una de las ciudades más grandes del imperio maya, durante un largo periodo de tiempo. Estuvo habitada durante casi dos milenios y, aunque no sea tan conocida como la de Chichen Itzá, quizá esto sea su mayor atractivo, pues podrás visitarla tranquilamente, sin que la rodee un cúmulo de gente. Los edificios religiosos, a través de los cuales los mayas conectaban con sus dioses, las plazas, las pirámides y los lugares donde se practicaba el juego de la pelota, decoran el interior de esta gran selva húmeda, haciendo que el visitante pueda conocer, mucho más de cerca, la cultura y la historia. Además, podrás apreciar dos Acrópolis, la mayor y la menor.

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las selvas húmedas en México

Créditos de imagen: Elise Blanca / Shutterstock

Selvas húmedas en México: la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Las copas de los árboles y los edificios de piedra se mezclan para dejar ante ti un paisaje increíble, que te sorprenderá desde el primer momento que recorras todo su interior. Acompañado por el vaivén de las hojas y el sonido de muchos de los animales que viven aquí, descubrir Calakmul es una experiencia que no olvidarás nunca.

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las selvas húmedas en México

Créditos de imagen: ahan1969 / Shutterstock

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las selvas húmedas en México

Créditos de imagen: Inacky38 / Shutterstock

➡ Si quieres conocer el estado donde se ubica esta selva húmeda, no dudes en visitar estos lugares imprescindibles de Campeche.

Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte una de las selvas húmedas de México más grandes, la Reserva de la Biosfera de Calakmul. ¡Recorre su interior y descubre la ciudad maya que alberga, #traveller! ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 36 times, 1 visits today)