Into the wild

México

Selvas húmedas en México: La Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”

El estado de Chiapas cuenta con una naturaleza envidiable y sus costas pueden presumir de albergar ciénagas, lagunas, albuferas y formaciones geológicas con una riqueza incomparable. A lo largo de la costa de este estado, se encuentra La Encrucijada, un Área Natural Protegida, que ofrece uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, los humedales. La Encrucijada es una de las selvas húmedas en México que debes conocer.

Imagen de portada: Walking México

La Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, una de las selvas húmedas en México

La Encrucijada es una Reserva de la Biosfera, donde la naturaleza llena cada rincón y que ofrece a sus visitantes, la oportunidad de poder disfrutar de la vida salvaje. Casi ochocientas especies de animales silvestres diferentes viven en este enclave, algunos de ellos, incluso, en peligro de extinción, como el jaguar, el mono araña o la tortuga marina.  Además, se trata de la única selva baja de zapotón en México, y podrás observar magníficos manglares y tulares decorando el enclave, junto a las más de 300 especies de plantas.

La Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, una de las selvas húmedas de México

Créditos de imagen: PSN en Línea

Selvas húmedas en México: La Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”.

Esta selva húmeda se encuentra en el poblado de Acapetahua, a 85 kilómetros de Tapachula, y podrás acceder a ella en lancha. Cuando llegues a la reserva, tendrás la oportunidad de recorrer la frondosa vegetación que envuelve todo el entorno, conocer como los pescadores tejen sus redes y visitar el mar Zacapulco, donde se encuentra el campamento Tortuguero.

La Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, una de las selvas húmedas de México

Créditos de imagen: El Camino más corto / Twitter

Créditos de video: stephanie beaucaire / Youtube

¿Estás preparado para vivir la experiencia de recorrer una de las selvas húmedas en México, #traveller? La Encrucijada es uno de esos lugares que te encantará, pues la naturaleza en estado salvaje es impresionante. ¡Visítala y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 365 times, 1 visits today)